japo-rodriguez-entrena-penarol-foto-mariano-alvez-2El Japo Rodríguez habló en conferencia de prensa en Los Aromos luego del entrenamiento del jueves.

3 empates seguidos: “Falta ganar nada más. Creo que estamos haciendo buenos partidos, nos han tocado rivales duros en la copa y en el medio local. El rendimiento no bajó, fueron rivales muy difíciles que se pararon muy bien y nos jugaron de contragolpe. Tenemos que estar tranquilos que el rendimiento sigue siendo el mismo. Lo único que falta es el gol para ganar como en las primeras fechas del campeonato y de la copa”.

Neutralización del sector izquierdo: “Creo que el primer partido fue con Defensor que nos cortaron el circuito del doble por fuera que siempre se había trabajado en los partidos amistosos y desde la primera fecha del torneo. Tenemos otras armas también para corregir que nos puedan llegar por esos lados. Por suerte el otro día cuando salió Jona entró Carlitos e hizo el gol. También está el Flaco (Olivera). Tenemos bastantes jugadores y bastantes armas para ganar, y no solo por fuera”.

Doble competencia: “Estoy bien como para jugar dos partidos. El trabajo de pretemporada es fundamental y sabíamos que era para esto, la seguidilla de partidos. Me siento con muchas ganas y ahora con el chip de vuelta en el torneo local el sábado y después ya en la vuelta en Colombia. Cuesta desprenderse un poco en lo internacional, más teniendo en cuenta cómo fue el partido pasado de la copa, pero estamos peleando a dos frentes que fue el objetivo del grupo. Tenemos que seguir encaminados, las chances están y las esperanzas de clasificar en Colombia están intactas”.

Revancha: “La clasificación está comprometida, jugamos contra un rival que obviamente no es el mismo que el equipo boliviano. Estuvimos a poquito de llevarnos los 3 puntos, al final nos empataron. Es un rival duro que juega muy bien. En el segundo tiempo lo dominamos, yo creo que allá va a ser un partido como se jugó acá”.

Planteamiento: “De visitante el equipo puede jugar un poco más descomprimido, como nos pasó contra Wilstermann. Capaz que un poco la ansiedad de querer hacer los goles e ir tranquilos al partido de vuelta, ahora es completamente distinto pero con muchas esperanzas en ganar en Colombia”.