Peñarol trabaja en incorporaciones y en renovaciones para la temporada 2022, con una idea clara: invertir en los jugadores clase A y en los formados en el club por encima de otros elementos bien conceptuados pero sobrevalorados.

Los entrenamientos comenzarán el 5 de enero en el Complejo Washington Cataldi, Mauricio Larriera renovará su contrato con el Decano por una o dos temporadas, pero trabaja en llegadas junto a la dirigencia y el área deportiva. El entrenador tendrá una conversación con un delantero importante, su llegada es factible.

Se hablará con Martín Cáceres para conocer su situación, Peñarol puede reualizar un esfuerzo aunque el jugador es cotizado y tiene posibilidades de otros mercados. Además se negocia con un zaguero internacional importante, los números no son lejanos.

Jesús Trindade es pretendido por Pachuca y América de México, no firmó su salida de Peñarol. Damián Musto debe renovar su vínculo, tiene disposición para continuar siendo aurinegro.

La dirigencia negoció con Orlando City por la salida de Facundo Torres, no se llegó a un acuerdo pero en el club creen que no hay apuro por transferirlo y que puede salir a Europa a mitad de año. Eso haría que juegue Copa Libertadores con los carboneros. Se entienden las necesidades económicas del futbolista y se trabaja en una mejora salarial, además de un novedoso seguro de una compañía inglesa para que el jugador esté tranquilo si es que llegara a lesionarse de gravedad.

Esta idea podrá aplicarse a muchos futbolistas para que no sientan apuro en ser transferidos y puedan jugar con tranquilidad, sabiendo que en caso de una desgracia podrán estar cubiertos. La idea mirasol es poder retener al ‘Cuervo’, Agustín Álvarez y Agustín Canobbio. Sabiendo que es difícil pero posible. Esto hace entender las razones de no invertir en fichas de otros futbolistas que han demostrado ser buenos elementos pero que de invertirse en sus fichas, no dejarán retorno económico.

Kevin Dawson seguirá siendo el arquero de Peñarol, “este fue mi año más flojo, pero regular. Uno es autocrítico, pero le preguntaba a mis compañeros y al Gallego Ferro. Entendí cómo es esto, me quedo con la prueba de fuego que fue el clásico”, dijo en Fútbol a lo Peñarol, Radio 1010 AM. Esto hace que el club pueda renovar con Neto Volpi o ir a buscar otro arquero sin prisa. No se pagará ficha por Gastón Olveira que era el meta más codiciado en la entidad decana.