pablo_y_diego_forlan

Imagen oficial de Conmebol.

Durante la ceremonia del sorteo de la Copa Libertadores de América, la Conmebol homenajeó a tres generaciones de futbolistas campeones de América con la selección uruguaya: Diego Forlán, Pablo Forlán y Juan Carlos Corazzo (abuelo de Diego). Los padre e hijo Forlán recibieron la distinción por parte de Juan Pedro Damiani, Jorge Barrera y Wilmar Valdez.

En el escenario, Pablo Forlán dijo estar «muy contento por este reconocimiento. Es un honor para nuestra familia. El fútbol es algo increíble». Luego, recordó al exjugador brasileño del Sao Paulo y la selección, Gerson, quien una vez le dijo que “o que a bola nao faz ninguém faz” (lo que la pelota no hace, nadie lo hace) dando a entender la importancia social del fútbol. 

También habló Diego Forlán, quien agradeció a la Conmebol. «La carrera de mi abuelo y mi padre y la mía, gracias a Dios, fueron y es espectacular (…) son momentos como este que hoy estamos viviendo los que nos hacen dar cuenta de lo que hemos hecho, de todo lo que hemos pasado y lo que hemos conseguido. Estoy muy contento».