Guzmán Pereira, uno de los referentes del plantel de Peñarol, habló sobre la idea de Diego López, el desafío de una nueva copa internacional, el rival y el apoyo de la gente.

La historia empuja: “Todos son desafíos para Peñarol por lo que es la camiseta, salir a ganar todos los partidos que juguemos, mañana será muy difícil pero venimos con muchas ganas de llevarnos puntos y ojalá lo podamos hacer”.

Captar lo que quiere el DT: “Todavía no vimos el video pero el año pasado jugamos un amistoso y sabemos que se hacen fuertes en su cancha. Nosotros tenemos que encontrar la idea de Diego, nos ha costado un poco pero tenemos que encontrarla lo antes posible para tratar de llevarla a la cancha para encontrar el rendimiento”.

Empate en el Clausura: “A veces se complica, fue un partido raro. Los primeros 15 minutos Peñarol encontró los caminos. Después renunciamos a jugar y después Racing se cerró bien atrás y nos costó entrar. No fuimos precisos en los centros y todo eso lo terminamos pagando con un empate”.

La gente está: “Para los jugadores es algo muy lindo, esta camiseta al ser tan grande lleva a que la gente acompañe en todos los lugares del mundo. Nosotros contentos de que la gente siga apoyando y confiando en este grupo, queremos devolvérselo con resultados”.

Mano a mano y por la ficha: “El césped sintético cuesta porque en Uruguay no hay tantas -canchas con este tipo de césped-. Hay que hacer un partido ordenado, cerrarnos bien y no cometer errores. Tenemos jugadores clase A para jugarle de igual a igual a este equipo pero primero agarrar confianza con el correr de los minutos”.