El guardameta aurinegro Gastón Guruceaga habló con Fútbol A lo Peñarol (Radio 1010 AM) y comentó que esperó su debut clásico «con la ansiedad normal de los clásicos como cuando estaba en formativas, capaz viviéndolo un poco desde antes por la concentración».

Lo más difícil: «Lo más bravo fue el momento de gol. Estábamos jugando mucho mejor nosotros, ellos no habían llegado al arco y patearon una vez y te hacen un gol en un clásico; es difícil. Pero por suerte pudimos rescatar el empate. El fútbol es así, nos ha tocado a nosotros estar jugando peor que el rival y convertir y esta vez nos tocó a la inversa. Si nos convertían en el cabezazo de Alonso después del gol iba a ser mucho más difícil, pero por suerte no entró y teníamos un gol solo de diferencia».

El gol de ellos: «Tuvimos tres chances de gol claras que el arquero de ellos las atajó y ellos llegan una vez y hacen un gol, inconscientemente un poco te pega».

Su poca participación: «Lo bueno para los arqueros es que cuanto menos te lleguen, mejor. Fue un partido tranquilo, no atacaron ni generaron mucho ellos. Nosotros tampoco hicimos mucho pero lo poco que hicimos lo hicimos con más claridad. En Peñarol la mayoría de los partidos del campeonato no nos crearon mucho peligro, pero cuando te llegan tenés que responder».

Pelotas cruzadas y centros: «Me siento bien pero con ganas de mejorar ese tema que está bueno para uno y para solucionar algún problema que tengo en centros. Uno tiene que estar preparado para salir y saber cuándo no salir. Si es un centro bien tirado y dudoso es complicado; no sabés si salir o no salir. Cuando hay mucha gente adelante, es preferible quedarte en el arco que salir a chocar».

Experiencia: «Todos los días se van aprendiendo cosas nuevas. Voy 12 partidos en primera y eso es una diferencia a lo que fue el primer partido con Cerro en el que al final del partido terminé muerto. Ahora lo manejo de otra forma, sabiendo la responsabilidad que tengo pero un poco más tranquilo».

Antes y después del clásico: «El clásico te marca para bien o para mal. No me exigieron mucho, la pelota que nos hicieron el gol creo que no fue un error mío. Todos los partidos tenés que demostrar».

El plantel: «Está bien, está con muchas ganas. Ahora a recargar pilas para afrontar los tres partidos que quedan».