Guillermo Varela fue entrevistado hoy en Fútbol A Lo Peñarol, por la 1010AM, y habló del encuentro ante Liverpool, del momento que atraviesa en lo físico y del estado del plantel con respecto a que no concentraron para el último partido.

El actual lateral derecho del carbonero, consultado por la victoria ante los negriazules dijo estar “contento por el triunfo. Peñarol lo necesitaba, lo necesitaba la gente y los jugadores para la confianza”. Además añadió que “a medida que vayamos sumando minutos, creo que nos vamos a entender más”.

Varela habló de su papel en la cancha y de algunas jugadas particulares en las que Mathías Corujo no le cedió el esférico al momento de desbordar, Guillermo contó que “la función del lateral es ir al ataque, pero no solo para que me pasen el balón, sino también para generar distracción, atraer marcas y para que Corujo también tenga su espacio y pueda crear jugadas de gol”.

Al tener poco tiempo de entrenamiento con el plantel, se lo consultó por la falta de físico, y dijo que “al disputar un partido, uno en la semana no entrena como debería, porque lo que hace es jugar. Entonces gano (la oportunidad de jugar) en un partido, pero lo pierdo en entrenamiento”. “Agradecido al entrenador por la confianza que me dio y ahora a entrenar pensando en el siguiente encuentro”, agregó.

Ya profundizando en el enfrentamiento ante Liverpool, el jugador contó lo dicho en el entretiempo: “Se habló en el vestuario y en la cancha el tema de tener más el balón, cuidarlo, abrirse y generar espacios, que nos terminó favoreciendo porque luego expulsaron a un rival”. Ahondando en la expulsión, añadió: “Nosotros aprovechamos ese hombre de más, los jugadores que ingresaron, entraron frescos, con ganas y eso el rival lo sintió”.

Interrogado por su posible partida a Europa a fin de año, Varela explayó que “mi cabeza hoy está en Peñarol. Yo vine a jugar, a sumar para el equipo y a salir campeón. Lo que venga a futuro, en Diciembre lo hablaré con mi agente”.

Guillermo también habló de sus ganas de volver al viejo continente y de su salida del aurinegro: “Tuve la suerte de jugar y sigo con la esperanza de volver a Europa. También vine con ganas de cumplir acá en Peñarol, porque sentí que me fui de la manera que no quería, porque no jugué.”

El lateral contó sobre el estado del plantel, el nerviosismo y la confianza de la gente en estas dos victorias: “Eso ayuda (las victorias), para la confianza nuestra y de la gente, que venía muy nerviosa por los dos encuentros que perdimos en la preparación (frente a Nacional y Danubio)”. “Esto nos vino bien, para sumar, para seguir creyendo en lo que hacemos y nos da una tranquilidad enorme”, compartió.

Finalizando la entrevista, el futbolista declaró sobre la elección del plantel de no concentrar previo a enfrentarse a Liverpool, dijo que “es una situación difícil que la maneja todo el grupo, es una decisión grupal que tuvimos que tomar ya que van varios meses que el dinero no aparece y pienso que si todo sigue igual, volveremos a hacer lo mismo”. “Tuvimos la suerte de ganar, pero no es lo mismo dejar de concentrar”, sentenció.