Gabriel Leyes habló en conferencia de prensa tras el triunfo de Peñarol 2 a 1 ante El Tanque. El delantero fue titular, jugó un muy buen partido y marcó su primer tanto con la casaca aurinegra.

Vuelta al gol: “Sabía la fecha del último gol que había hecho. Era una ansiedad muy grande. Es muy difícil para un delantero estar mucho tiempo sin hacer un gol. No había jugado mucho pero lo necesitaba. Gracias a Dios se pudo dar. El gol era para mi hermana que le había prometido que le iba a llevar lo que entregan los periodistas después del partido”.

Confianza de Bengoechea: “La confianza de un entrenador es primordial. Creo que un jugador necesita 90% de confianza y estar tranquilo de lo que uno puede dar. Que se sienta ese apoyo desde afuera y de los compañeros. Es importante y fue una ayuda muy grande la que me dieron”.

Complicación del partido: “El gol de ellos cayó en el mejor momento de nosotros. Estábamos teniendo y tocando la pelota, y justo se da un error y nos convierten. Se complicó el partido pero por suerte pudimos quedarnos con los 3 puntos”.

Cambio: “Me acalambré los gemelos. Es mucho tiempo sin jugar, fue mucho el desgaste. Por eso fue que salí”.

River: “Sabíamos que hoy iba a ser un partido complicado y trabado. Con River va a haber más espacios, al jugar de igual a igual nos favorece porque tenemos buenos jugadores”.

Tiro en el palo: “Un delantero no puede lamentarse de algo que pasó. Ya sucedió, pegó en el palo, y tenía que estar pronto para la próxima que me quedara hacer un gol”.

Pocas oportunidades: “Para todo jugador si no juega, es difícil demostrar lo que uno puede dar si no tiene continuidad y minutos”.