Peñarol sigue entrenando como si hubiese competencia oficial. El plantel está compenetrado con la causa aurinegra y sueña con el Campeonato Uruguayo. De todas formas, no habrá futbol este fin de semana. Leonardo Ramos paró el equipo con la vuelta de Cristian Rodriguez al doble cinco.

Linda mañana en el Estadio Campeón Del Siglo para que los futbolistas de Primera División se muevan ante la Sub 19 que dirige Ramiro Martínez. Fabricio Formiliano llegó minutos atrasado por un trámite con su visa pero luego se integró a los trabajos y la idea es que sea titular cuando retorne la actividad.

El equipo formó con Kevin Dawson; Guillermo Varela, Yeferson Quintana (Formiliano), Ramón Arias, Lucas Hernández; Diego Rossi, Walter Gargano, Cebolla Rodríguez, Fabián Estoyanoff; Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios.

Hay conformidad en el área deportiva por el ritmo que dan los entrenamientos con los juveniles. Los muchachos de Sub 19 o Tercera exigen en velocidad al líder del Torneo Clausura. Lucas Viatri continúa con su evolución del desgarro en el posterior y estará a la orden la semana que viene.

La Sub 17 de Martín García también participó del entrenamiento. El área deportiva de la entidad decana le dio la posibilidad a los muchachos conducidos por el «Tato» debido al buen trabajo que se realizó durante la temporada. Los jóvenes futbolistas mostraron gran ritmo ante el equipo de suplentes del plantel principal. Aprovecharon la oportunidad y doblegaron a los jugadores de Primera, 2 a 0 con goles de Alejo Cruz y Brian Leis.

El viernes en el Estadio Campeón Del Siglo se realizará un partido amistoso ante Rampla, dependiendo de las condiciones climáticas. Se jugarán dos encuentros de 70 minutos para darle competencia a los jugadores mirasoles, deseosos de poder volver a la actividad oficial.

Escrito por Wilson Méndez