El plantel que conduce Diego López realizó dos partidos de 35 minutos ante la Sub 19 que dirige José Batlle Perdomo, Gabriel Fernández y Lucas Viatri se hicieron presentes en la red, Nicolás García convirtió para los conducidos por el Chueco, Carlos Rodríguez salió sentido en cuádriceps.

Linda tarde en el Centro de Alto Rendimiento de Las Formativas aurinegras. El equipo inicial del ‘Memo’ comenzó con Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Carlos Matheu, Carlos Rodríguez (Enzo Martinez), Rodrigo Rojo; Guzmán Pereira, Marcel Novick; Agustín Canobbio, Maximiliano Rodríguez, Ignacio Lores; Gabriel Fernández.

Esta oncena tuvo el esquema original del entrenador con un 4231, tuvo mucha actividad de Lores y Canobbio. El ‘Toro’ volvió a aprovechar la oportunidad y anotó el gol que abrió el score. El susto lo protagonizó Carlos Rodríguez quien salió sentido con una contractura en el cuádricep. En principio no es una molestia de gravedad, su lugar fue ocupado por Enzo Martínez.

Pero el equipo del Chueco mostró lo suyo, con muchas bajas producto de los ascensos a Tercera y Primera División. Thiago Cardozo; Facundo Delgado, Guzman Verdías, Javier Da Silva, Fabián Borges; Erik Xavier, Agustín Álvarez Wallace, Franco Martínez, Alejo Cruz; Sergio Núñez y Nicolas García fueron los encargados de complicar a los futbolistas de Primera.

Es que la categoría de Perdomo siempre apuesta a la ofensiva con presión alta y eso no es común en el fútbol uruguayo. Por eso cerca del final, en una buena combinación ofensiva llegó el empate de Nico García. Finalmente López hizo jugar con dos hombres menos a sus dirigidos, probando una eventual inferioridad numérica en un partido oficial.

En lo segundos 35 minutos el equipo del ‘Memo’ alineó a Thiago Cardozo; Franco Martínez, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Gonzalo Freitas, Cristian Rodríguez, Rodrigo Piñeiro; Lucas Viatri y Darwin Núñez, 442. Los más destacados fueron Lucas Viatri con dos anotaciones y un pase parecido al del gol de Cebolla Rodríguez ante los brasileños por la Copa, y ‘Lolo’ Estoyanoff siempre movedizo y pícaro.

En el elenco de Sub 19 se destacó Diego Hernández jugando como volante diestro. Hasta se animó a tirarle un sombrerito a Viatri. También se repitió la fórmula de jugar en inferioridad numérica sobre el final. Peñarol jugará ante Boston River el domingo 26 de agosto a la hora 15:00 en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera.

Escrita por Wilson Méndez.