Jorge Fossati habló en conferencia de prensa tras el empate 1 a 1 ante Racing. El entrenador aurinegro dijo que se fue más preocupado por el resultado que por el rendimiento. «Creo que el equipo que armamos o que tuvimos que armar debido a las ausencias que tenemos, jugó un partido más que correcto. El primer tiempo fue prácticamente de supremacía de Peñarol, me parece a mí y en el segundo tiempo estábamos bien, y nos pasó los que nos pasó».

Fossati explicó el por qué de las modificaciones y la conformación del equipo. «Tuvimos que hacer cambios que no deseamos, pero que de alguna manera eran hasta esperados. En el caso de Toledo, yo no lo había largado todavía, porque habíamos estado haciendo un trabajo con él de acondicionamiento físico. Lamentablemente debido al suceso del hermano de Jonathan, me incliné por Toledo para dejar a Jonathan en el banco, imaginándome que el grado de stress que está pasando más allá de sus ganas de jugar, le podían cobrar una factura grande».

Ante la pregunta de cómo cambió tanto el rendimiento de primer tiempo al segundo, el entrenador especuló con que «yo creo que tal vez nos quedamos, que es natural y normal, se queda con la ultima imagen, y por ahí, si hablamos de los últimos minutos del partido sí vemos un Peñarol que sintió el golpe que nos dieron, impreciso, nervioso a la hora de atacar, apurado más que rápido. Me parece que eso pasó en los últimos minutos, yo creo que hasta el empate estuvimos bien. Le vi más precisión que en los partidos anteriores, más combinación de pases y buenas ideas, que lamentablemente de la nada vale si vos tuviste 10 y ellos 2 o 3 , no cuenta. Hay que terminar en gol las jugadas que tengas, yo no vi tanta diferencia sinceramente, lo que sí me parece en término de ataque nos afectó no la entrada del Jona, sino la salida de Toledo».