19 mayo, 2014
Fossati: «No me ata ningún tipo de contrato»
Jorge Fossati habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante Cerro Largo que no alcanzó para ganar el Clausura. “Estoy triste porque no se consiguió el objetivo para el cual los jugadores hicieron un gran mérito, pero es justo reconocer que hay un equipo que hizo más méritos que nosotros y por eso terminó el campeonato con un punto más”.
El Clausura de Peñarol: “Me deja una enorme tranquilidad y satisfacción porque desde febrero para acá, el equipo ha crecido muchísimo con respecto a lo que uno propone. Hay varias cosas que se han conseguido en el Torneo Clausura que son muy importantes pero no terminaron siendo gravitantes para estar en la pelea del campeonato, que era lo que queríamos. De todas maneras, Peñarol está en un lugar normal dentro de lo que ha sido su historia en la competencia. Me parece que el equipo de hoy dista bastante de aquel equipo de febrero. Por lo menos en mi análisis, se ha mejorado de arco a arco, desde los arqueros hasta los delanteros. Como equipo funciona mucho más, hay cosas que se ven con números y otras que no. Peñarol compitió y creo que es un gran mérito también que quedamos quintos en la anual y tenemos la clasificación a una copa. Para muchos esto puede ser muy poco, pero desde la humildad, creo que desde donde estábamos a donde estamos, no es poco”.
Rendimiento y balance: “Entre los cinco, fuimos los únicos que le hemos ganado a los cuatro de arriba. Esto no quiere decir que sea un mérito haber perdido puntos con los otros equipos pero cuando nos enfrentamos con los rivales directos ganamos, incluido un clásico con resultado histórico. Hay un montón de cosas que han sido muy positivas y lo único que tengo son agradecimientos a la gran respuesta que he tenido de este plantel, el ‘Tony’ capitanea y sabe que no lo digo de la boca para afuera. Hemos tenido para mi gusto un gran campeonato, opacado por una brillante campaña de Wanderers que consiguió alzarse con el Clausura y la Anual. Como decía, siento tristeza por no haber podido pelear lo que creo que estábamos en plenas condiciones para hacerlo pero, así es el fútbol, a veces podes y a veces no. Hay que repasar todo lo que se ha vivido y por más que les guste o no les guste, les caiga simpático o no, por errores propios y ajenos también dejamos puntos por el camino. Esto que digo no le cae bien a nadie, sinceramente a mi me importa poco caer bien o no, me interesa decir lo que siento, ser sincero y ver lo que, cuando estoy acá adentro, me muestra mi vista y si hay dudas están en las cámaras. Y no es necesario ver la cuarta o quinta repetición, con la primera ya alcanza. Ese es el balance de este Clausura, que me deja una gran parte de la botella llena, faltó llenar la parte del pico. Esta parte si la llenó Wanderers y mis felicitaciones van para ellos”.
Declaraciones y arbitrajes: “Dicen que el domingo pasado yo dije que si la gente de Peñarol estaba acá, el final del partido hubiese sido diferente, pero se equivocaron muchachos, el que dijo eso fue Palma, no yo. Yo dije que si había un público normal, tal vez el árbitro se hubiera dado cuenta de dos cosas que dice el reglamento y no las cumplió, y que con ello consiguieron hacer un juego totalmente cortado. Pero de ahí a decir que perdimos el campeonato por los arbitrajes no. Han tenido errores y virtudes, hay cosas como las que pasaron en el partido pasado que yo no las considero errores, no sé que es. Nunca fui a un curso de árbitro, pero cuando haces el curso de técnico tenés que aprender las leyes del arbitraje, y debe ser una de las primeras cosas que te dicen lo de la reiteración de faltas y la pérdida deliberada de tiempo, y que eso merece tarjeta amarilla. No estoy hablando de cosas que yo me imagino, eso sucedió en el partido pasado y nos dejó sin la chance de depender de ganar a Cerro Largo y ser campeones. Pero no fue lo único, o sea, no perdimos dos puntos en el campeonato, perdimos varios puntos más y hay otros partidos que se han perdido por errores propios y también algún que otro punto por errores ajenos. El fútbol hace parte de esto, no entiendo por qué cae tan mal que uno lo diga”.
Futuro: “Considero que las pausas hay que aprovecharlas, más cuando son pausas largas como la que viene ahora. Uno está metido en esto y trató de dar el máximo hasta hoy que es lo que nos deja tranquilos, más allá de la tristeza. Ahora hay que analizar, ver cómo fueron las cosas con objetividad y viendo qué hacer con respecto al futuro. Creo que lo debe hacer el Club, más allá de que la parte contractual esté acordada no me ata ni quiero que lo ate al club ningún tipo de contrato. Creo que éste es el momento de poner la pelota en el piso y analizar qué es lo que queremos, qué pensamos con respecto al futuro inmediato. Cuando fuimos contratados por Peñarol no hubo mucho tiempo, colgué el teléfono y ya estaba dentro de Los Aromos trabajando, cinco días antes del primer partido. Había que encarar esto y no había tiempo de ver otra cosa. Como siempre he dicho, uno trata de poner y que los jugadores pongan el foco en el objetivo. Creo que todo lo hemos conseguido. Le preguntaron a Tony qué va a pasar mañana y no lo sabe y le podés preguntar a cualquier otro y tampoco lo va a saber, porque estábamos todos con la mira en el objetivo. Tenemos la tristeza de no haberlo conseguido pero la tranquilidad que dejamos todo. Siento orgullo de haberlos dirigido, pusieron el 100% de cada uno de ellos. No hay que tomar medidas apresuradas y a mirar lo que sea mejor para Peñarol”.
Vamo arriba flaco te tengo fe!!!
se hace evidente que para que hayan resultados se debe mantener el proyecto que se elija a pesar de los resultados a corto plazo. defensor, wanderers y todas estas maravillas modernas que hay, no tienen la presión de la gente que tiene el cuadro grande y por eso dirigentes pueden sostener un proyecto que a corto plazo se ve fracasar por los frutos q va a dar a futuro. Eso es lo que peñarol no ha logrado en años, darle continuidad a un técnico que por algo se contrata, ahora que fosati es el tecnico de peñarol y nadie puede dudar de la capacidad de un técnico que ganó todo menos un mundial, pero aun así hay gente que no quiere que continúe por cegarse a ver el error inmediato sin pensar en el trabajo q ese técnico está haciendo a futuro y por ahí no se ve en el día a día en el partido a partido sino q se ve con el.correr de los campeonatos. Por esto pienso que lo que muchas veces es el gran fuego que tiene peñarol de ser el cuadro más popular del uruguay también es la mayor carga. En mi opinión debemos ser como hinchas más tolerantes y si bien es cierto q no somos mamadera de ningún técnico ni ningún jugador, son ellos los que nos representan y son ellos los que reciben nuestro aliento y sufren nuestras puteadas. Alentamos, así ganamos todo y apoyemos a los que mal o bien nos representan
Ojala se quede y pueda armar su equipo,no solo nombres sino juego
Si hizo lo que hizo sin tiempo imaginate con tiempo
Un manya de ley y un tipo serio que sabe lo que hace
Unico comentario: no hay que llorar por los jueces,esto es peñarol y hay que ganar igual
Hay que hacer un proyecto serio desde juveniles hasta la mayor, como la selección…
hace años que no se ve algo serio en peñarol… algo desde el inicio de temporada… con jugadores para todo el año minimo.. con alguna proyección… yo creo q fosatti puede hacerlo.. ojalá se quede.
Pedi jugadores con calidad y que quieran nuestra bandera y si no te cumplen ya sabras que hacer .mejor de lo que jugo PEÑAROL en tan poco tiempo difisil quedate y ganamos la SUDAMERICANA Dale flaco te bancamos fuerza PEÑAROL.
quédate toda la vida flaco!! Peñarol no solo jugo al futbol ,sino que recuperamos la identidad , el ganar en la hora , el meter , el todo!! Una lastima como terminamos , pero se que ningun hincha se fue triste del todo ayer del estadio , porque vimos al peñarol que queremos todos , hay fossati para rato!!
Que facil pensar en abandonar el barco, hombre grande, no lo espero de usted.
Yo creo que Fossati agarró un fierro caliente y logró lo que casi nadie creía, que era estar en la pelea del campeonato, lo único que tengo para criticarle fué que en EL PARTIDO QUE NOS JUGÁBAMOS LA VIDA, que era contra el mugroso LiBerpool, ya apenas al comienzo del segundo tiempo debió hacer un cambio, sacó al Japo que era el más veloz, Píriz que era el púnico que marcaba, y dejó casi todo el partido a Sandoval, y Aguiar que jugó como si fuera unba práctica lo dejó todo el partido….ahí se te fué el campeonato Fossati, no podemos empatar con un cuadro de mierda que se metió atrás todo el partido, balance positivo, con un plantel que él no armó!
Se pueden discutir muchas cosas, pero creo que no podemos volver a cometer el error de echar a un tecnico que nos hizo volver a jugar algo parecido al futbol. . . Obvio, le llevo mucho tiempo: ademas de recuperar todos los que estaban lesionados habia que comenzar de cero a laburar en tactica y estilo de juego, despues del trabajo tetrico de Alonso y Goncalvez. Arriba Flaco!. Un tecnico de verdad y un peñarolenes 110%!
siempre comparto tus comentarios hermano manya …..lo unico que te critico con respeto es que apoyaste incondicional a castillo y ahora tenes el resultado…..ojala siga fossati , la traigan un buen golero y dejalo que elija creo maneja muy bien las cosas del futbol
pasa q a peñarol no le duran los tecnicos buenos no es q los eche… se van.. loq no habla muy bien del club tampoco… igual hay algo de mala suerta para ser sincero por q han venido unos árabes con la mosca loca y nos han sacado al polilla y a diego aguirre que fueron los dos q daba para q siguieran mucho tiempo.
Espero que no se vaya. Más allá de cosas puntuales que de repente uno no está de acuerdo, agarró un grupo de canes elegidos por otros (salvo la excepción de Toledo) y casi sale campéon del Clausura, nos clasificó a la Sudamericana y goleó a la gallina p… Con el Apertura nefasto, donde hipotecamos las chances de tabla anual y por ende Copa Libertadores, bastante pudo hacer. Me gustaría que se le diera la posibilidad de armar su plantel. Eso sí, a hacer limpieza profunda y si como dicen se necesita bajar el presupuesto, no paguemos varios salarios desmedidos en jugadores muy veteranos o que no rinden sino aplicar la fórmula que está teniendo éxito en Defensor y en el mismo Wanderers (creo que la más lógica para lo que es nuestro fútbol): base de juveniles (con condiciones claro) y 4 o 5 jugadores que marquen la diferencia realmente.