penarol.en.anzoategui.39Jorge Fossati habló con los medios locales y uruguayos tras el reconocimiento del estadio y confirmó que el equipo lo dará una vez llegados al estadio para el partido. El entrenador aurinegro dijo que se vive “la ansiedad y el nerviosísimo lógico de entrar en una etapa nueva. Es el comienzo de una Copa Libertadores y por más que uno tiene experiencia en esto, gracias a dios seguimos sintiendo ese dolorcito en el estómago antes de empezar que provoca la ansiedad. Vamos a ver cómo nos va con estos grandes jugadores que tiene Peñarol, pero que tienen con nosotros muy poco trabajo en equipo. Esperemos que mañana se pueda hacer un buen partido, lo necesitamos si queremos llevarnos un buen resultado ante un buen rival como es el Deportivo Anzoátegui”.

Con respecto al rival, “habitualmente vemos los últimos partidos que han jugado. Lo vimos contra el Deportivo Lara. Las conclusiones son que es un equipo con buen pie, pero también con buena fuerza física. Técnicamente es bien dotado, trata de tener respeto por la pelota y también es fuerte en el juego aéreo”.

En cuanto al Peñarol de Fossati, dijo que “trato de tener un equipo equilibrado, que tenga una buena tenencia de pelota, y que tenga profundidad, pero decirlo es muy fácil. Hay que conseguirlo. El único camino que conozco es el trabajo. Esto lo puede repetir un niño de seis años pero el futbol se hizo con dos arcos cuando se inventó, uno hay que saberlo atacar y otro defender”.

Fossati también habló de la cancha y las condiciones en las que se va a jugar el partido. “Me parece que la iluminación está bien. La cancha está despareja, en los videos no lo había percibido. La noté lenta y eso es producto de que el pasto está alto. De todas maneras está normal, no hay nada que reclamar y nada que nos impida hacer un buen partido. La temperatura es confortable, y esta briza de tarde lo hace mucho más llevadero. No hace tanto calor así que también es un factor que no va a incidir”.

chitu anzoateguiEl tema del arco volvió surgir en los diálogos entre la prensa y el entrenador. “Todos nosotros podemos querer ayudar al jugador pero hay cosas que dependen de uno mismo. Hemos hablado con Juan (Castillo) y con Danilo (Lerda) para que hagan un repaso siempre de los partidos, tratando de mejorar, fijarse en detalles, pero con autocritica, ni crucificarse, ni pensar que estuvo todo bien. Esa es la forma de seguir adelante. En sus carreras hay más momentos cuando hicieron cosas buenas que cuando les tocó tener errores”.

La famosa línea de 3 de Fossati sigue dando para hablar. “El famoso ‘cuevero’ que ha cambiado según los partidos depende de los jugadores que tenga a disposición. El otro día como no tenía a Macaluso puse a Darío de stopper por izquierda. Creo que Macaluso es el que mejor se adapta a jugar por izquierda, ni Gonzalo (Viera), ni Valdez, ni el propio Bizera. Lamentablemente cuando llegué no estaba Mac Eachen en el plantel. Después lo subí, hicimos muy poco trabajo, no se trata de improvisar con jugadores jóvenes. Hay que darle trabajo para que tenga las cosas claras y cuando tengan que entrar que entren en un equipo que esté funcionando bien”.

Por último, hizo referencia al asunto físico. “Es esencial. Es difícil tener un buen rendimiento si físicamente no estamos bien, como también es fundamental lo técnico, lo táctico, y especialmente lo mental. Nos preocupa  porque nosotros no tenemos el trabajo de inicio para que nos dé pistas de cómo tenemos que estar. Estamos teniendo un control bastante estricto, a través de los médicos, antes y después de los partidos para ver cómo está el tema de recuperación. Por ahora salvo excepciones, los números están dando bastante bien”.

fossati en anzoategui