4 agosto, 2015
Forlán: «Es un desafío muy grande para mí»
Diego Forlán habló en conferencia de prensa en Los Aromos a una semana de su presentación ante Wanderers. “Lo importante es que se confirmó y hay un partido en esta semana para que pueda tener minutos. Siempre es bueno”.
Actualidad: “Estoy entrenando. Ya es la tercera semana, estoy trabajando y estando más tiempo con los compañeros para seguir conociéndonos de cara a lo que se viene. Estoy tranquilo, trabajando y entrenando bien, tratando de llegar de la mejor manera”.
Estado físico: “Yo venía jugando, eso hace que sea más fácil. Estaba en actividad, en mitad de campeonato, Japón no para. Jugaba y me sentía bien. Tuve un parate de 10 días pero seguía entrenando. No es lo mismo que entrenar con un equipo pero tuve la oportunidad de hacer una buena semana en Punta del Este donde me integré con todo el plantel, y trabajamos futbolísticamente y físicamente”.
Partido con Málaga: “Fue un partido difícil. Hubo dos tiempos diferentes, ellos juegan bien. Con las expulsiones el partido se fue abriendo mucho más. Son de preparación, lo importante y la hora de la verdad es cuando se juega por los puntos. Obviamente que siempre hay que ganar pero tocó perder. Se crearon buenas situaciones”.
Ritmo del futbol uruguayo: “Es diferente. Cada país tiene su ritmo. El fútbol japonés es muy rápido, acá habrá que ver cómo se va dando, las canchas, con el césped largo se hace más lento. Uno tiene que tratar de adaptarse de la mejor manera y no buscar ninguna justificación. Trato de pensar que va a ser más difícil de lo que uno espera. Trato de prepararme de la mejor manera”.
Poca actividad: “Sin lugar a dudas que se juega poco. Hay pocos equipos y no hay tanta actividad. Ojalá se pueda cambiar. Todo el mundo lo dice. No me corresponde a mí cambiar la cosa. Que se juegue más es beneficioso para todos”.
Sistema de juego: “No sé cómo vamos a jugar. Jugué menos de 45 minutos con Rentistas en el Campus. Ese día usamos la línea de 3, y varía más en los defensores. A la hora de atacar no varía tanto”.
Debut: “Tengo que estar tranquilo, trato de no pensar mucho y disfrutar del día a día. Tengo que estar bien, prepararme porque es un desafío muy grande para mí, y en lo colectivo también”.
Juveniles: “Los veo muy bien, hay grandísimos jugadores y buenos pibes. Disfrutando de esa juventud, con la facilidad que hacen las coas. Físicamente no les duele entrenar y trabajar. Son tímidos pero al pasar el tiempo se van soltando más. En la Posta del Lago compartí mesa con varios. A los pocos días no decían nada y después se soltaban más”.
vamos Diego !
VAMOS DIEGOOOL !!
A DEMOSTRAR EN PEÑAROL !!
GRANDE DIEGO, TE BANCO A MORIR
Jugando en Peñarol, así que esperamos.