Peñarol cayó ante Urunday Universitario por 87-81 y se despidió de la Liga Uruguaya.

Primer tiempo

En los primeros minutos del juego estuvieron los mejores momentos del carbonero. Mazzarino tuvo minutos de calidad y el equipo lo sintió. Sin embargo, los problemas mayores estuvieron en defensa, el rival aprovechó la poca intensidad y anotó fácil en toda la noche. No hubo buenos minutos de Barrera, Huertas y Famous, jugadores que para una serie de Playoffs tienen que ser decisivos. Se destacaron con poco García y Araújo. Pese a todo, el marcador era parejo y nada estaba sentenciado. El primer tiempo lo ganó Urunday 42-37.

Segundo tiempo

En la segunda mitad todo siguió con la misma sintonía. El rival jugó siempre cómodo y casi nunca la pasó mal. Peñarol tuvo los mismos  problemas de todo el campeonato, muy poco nivel colectivo. Siempre dependió de individualidades. Es cierto que Huertas tuvo de sus peores noches, pero también es cierto que Peñarol nunca brilló como equipo. Y a eso, hay que sumarle que muchos jugadores estuvieron por debajo de su nivel. A esta altura del torneo se ven los equipos que están trabajados colectivamente. El cierre de juego fue tranquilo para Urunday  y son justos vencedores.

Estadísticas

Peñarol cierra el torneo con números preocupantes, sin dudas deben ser aspectos a corregir en el corto plazo. Fue el peor equipo con porcentaje de triples (frente a Urunday fue 17 %). En la serie frente a los del Prado, entre Barrera y Huertas acertaron 4/24. Además, el carbonero estuvo entre los peores equipos de porcentaje en libres de todo el torneo.

 Lo que viene

Ya finalizada la Liga Especial 2021, toca pensar en la temporada 2021/2022. La cual tendrá inicio en octubre aproximadamente. Quedan cinco meses para trabajar, habrá que estar a la expectativa de las novedades, tanto de plantel como del cuerpo técnico.