Fabricio Formiliano habló en conferencia de prensa ayer por la tarde en los Aromos luego de la derrota ante Wanderers.

La derrota frente a Wanderers: «Fue un traspié, sabemos que no fue de nuestros mejores partidos y Wanderers jugó bien. Hizo méritos para llevarse el triunfo, nos sacó la pelota y convirtieron los goles en su mejor momento. Tampoco nosotros concretamos las situaciones que tuvimos. Se dio así y ahora ya estamos pensando en el próximo partido».

El próximo rival, Racing: «Vienen levantando, le empataron a Nacional y ganaron en la última fecha. Vienen con un envión anímico importante y jugar contra un grande da otro plus. Vamos a tratar de afrontarlo de la mejor manera.»

Cosas a corregir: «Aparte de la definición, cuando ellos tuvieron la pelota no supimos presionar bien. Estuvimos muy pasivos en ciertos momentos. Ellos también hicieron cosas para quitarnos nuestras armas, no hay que quitar méritos porque nos ganaron bien. Siempre van a haber cosas para mejorar. En los goles siempre lo charlamos con el técnico después. Con Liga pasó que estábamos muy arriba, no le sacabamos la profundidad al pase y Rodrigo picó bien. El otro día con Pastorini, el primer gol me pica en la espalda, estábamos muy en línea afuera del área y creo que queda habilitado por Lucas. Después el segundo gol, entró en pared solo. Obviamente, siempre hay cosas para corregir pero en todos los sentidos, no solo la línea defensiva».

La posición en la tabla y tranquilidad: «Nosotros tenemos que ir partido a partido. A nadie le gusta perder. Lo que sí me deja tranquilo es que generamos chances, si bien en este partido no pudieron entrar, lo importante es que tenemos buen juego».

Las ausencias de Busquets y Giovanni González en el lateral derecho: «Todavía no hemos parado el equipo pero todos vienen trabajando bien y ya saben lo que el DT pide. Se tendrán que adaptar a los que vienen jugando pero al que le toque va estar preparado».

Parecía que Peñarol se los llevaba a todos por delante: «Es muy prematuro hacer afirmaciones porque recién comienza el Torneo. Con la seguidilla de la Copa quizá estábamos un poco cansados. Pero no hay que quitarle méritos a Wanderers porque nos ganaron bien».

La importancia de Gargano y su racha de victorias: «Gargano es muy importante sí, basta con ver sus estadísticas y saber que con él en cancha a Peñarol siempre le fue bien. Pero no es solo eso, también te da otras cosas; marca, juega, ordena y tiene personalidad contra los rivales, genera otra presencia».

Su compañero Lema: «Me siento bien. Obviamente no estamos tan finos porque van pocos partidos, pero eso te lo va dando el entrenamiento día a día y la continuidad. Muchas veces se refleja en los partidos y a veces no. Si te convierten un gol siempre se va mirar a la línea defensiva pero también comienza en otros sectores, es un combo».

Los uruguayos y la doble competencia: «Nos tratamos de preparar. Mi opinión es que en este partido estábamos un poco cansados. Yo me sentí cansado a lo último del partido. Te puede afectar la seguidilla sí, depende de la rotación pero varía de acuerdo a como llegues a cada partido».

Marcos Arlotto – Udelar