El 13 de octubre no es un día más para el Club Atlético Peñarol, ya que se cumple un nuevo aniversario de la lamentable muerte de Fabián Perea, jugador del Club Atlético Peñarol. Tuvo un accidente automovilístico y falleció con apenas 19 años de vida en 1997.

Fabián, nacido el 6 de abril de 1978, se fue sin poder mostrar completamente lo que era como jugador, tenía un futuro enorme. Formó parte del Quinquenio (1993-1997) al estar en el plantel principal en el año 97. Pudo vestir la gloriosa camiseta de Peñarol en un partido contra Wanderers por el Torneo Clausura en el cual ganamos por 1 a 0. Fabián también fue parte de ese Quinquenio que quedará para la historia y que fue dedicado para él por todo el plantel del Peñarol y por la gente. Su ausencia fue la parte triste del Quinquenio, pero creemos que desde arriba festejó y empujó para que Peñarol sea Campeón.

Ya con 19 años y a pesar de su corta carrera, Perea quedó en la historia y en el recuerdo de todos los uruguayos. Fabián convirtió el gol de oro en la semifinal ante Ghana en el Mundial Sub 20 en Malasia, gol que hizo gritar a todo un país y nos llevó a la final de dicho certamen,  era la primera vez que un seleccionado sub 20 llegaba a esa instancia.

Le hacemos un pequeño homenaje: fue un pibe que prometía mucho y se notaba que era un típico jugador de Peñarol, era un león en el medio y no daba una pelota por perdida. Por siempre quedará su gol en el alargue cuando hizo que la Celeste gane una vez más «A lo Peñarol».

Foto Marcelo De Souza: penarolpatodoelmundo.blogspot.com