27 septiembre, 2013
Fabián Lomiento. El Gordo Fabián
Hoy 27 se setiembre se cumple un año que no está con nosotros el gordo. Querer explicar quién fue Fabián mediante unas líneas sería casi imposible. Era una persona absolutamente diferente a todos. Un niño en cuerpo de grande que te hacía calentar 10 veces por día y después te ablandaba con su voz chillona diciéndote «no te enojes cuentillo». Quería hacer todas las locuras que a alguien se le pueden ocurrir hacer por Peñarol, pero quería hacerlas todas juntas y a cualquier hora.
Nunca vi a Fabián de mal humor y quizás por eso lo extrañamos tanto. Tenía todos los códigos de un Manya de ley. Si lo necesitabas a las 3 de la mañana el gordo estaba. Era capaz de reírse de casi cualquier situación porque era un niño grande. Si me pongo a contar historias de Peñarol relativas a Fabián podría estar horas escribiendo.
Fabián fue un Manya como pocos y gran parte de su vida diaria era todo en 2 colores. Fue un gran hijo para sus padres, un gran hermano de sus 3 hermanos, un gran esposo de su Peti y un gran papá de Carucha. Para nosotros fue un inmenso amigo de esos que Peñarol genera. Dedicó muchos años a los botijas del Club y su dedicación se vio siempre reflejada en el Amor que los jugadores de formativas le tenían. Andaba todo el día con los gurises. Yo no recuerdo ver su casa sin 3, 4, 5 o 7 gurises del Club durmiendo ahí. Las apuestas a los gurises de sus categorías. «Che gurises, los clásicos se hicieron para ganarse y si lo ganan va un asado para todos». Allá terminábamos en un asado pa´ 25 gurises y Fabián hablándoles a ellos en ronda.
Las veces que me han dicho que contemos “la máxima de Fabián” pero nunca puedo saber cuál fue. Era un tipo capaz con una empresa propia y un hombre inteligente para los negocios, pero ese mismo hombre de a ratos era un niño y siempre por cosas relativas a Peñarol. Fabián vivió en dos colores y nos llenó de alegría siempre. El Gordo con sus defectos y virtudes era PEÑAROL y por siempre va a estar con nosotros con su risita chillona y sus locuras únicas.
Fabián: en nuestros corazones serás eterno como el tiempo.
Abrazo Amigo. Se te extraña.
Juan Ignacio «Nacho» Ruglio
De ir hace décadas a la hinchada de PEÑAROL puedo asegurar que lo veía siempre y que era como muchos que sienten a PEÑAROL 24/7/365 NO TENGO DUDAS!
A mí no me conoce nadie, pero admito que lo veía siempre, un gran carbobero, como el ROCKY y como tantos!!
Propongo que la Tribuna que se va a llamar «Amsterdam» lleve a modo de homenaje y como nombre complementario «hinchas carboneros» Y SE PONGA UNA PLACA HOMENAJE CON FOTO, de por lo menos los hinchas mas referentes del club.
La tribuna oficial debería llamarse: «CAMPEONES DE AMERICA»; y dejar una placa con nuestros mäximos jugadores de la copa; NO SERÏA MALA IDEA COMO SUBTÏTULO: capitän nestor tito goncalvez (padre)
La tribuna opuesta a la amërica serïa «CAMPEONES DEL MUNDO» capitan INDIO OLIVERA
Y LA OPUESTA A LA DE LA HINCHADA «CAMPEONES URUGUAYOS» capitän pablo javier bengoechea
NO ES MALA IDEA NOMBRAR BUTACAS CON CADA UNO DE LOS JUGADORES QUE VISTIERON LA RAYADA; cosa que se estä haciendo con algunos cracks; aunque podïa hacerse con casi todos en la zona de butacas ya que son unos cinco mil y pico:
Y no hay que olvidarse de los dirigentes; a los que tambiën habrïa que hacerles monumentos; bustos; para no olvidar al contador; a guelfi; amadis errico; CATALDI; etc
CONSTRUIR UN GRAN MUSEO Y EXHIBIR TODO; LO QUE SE EXHIBE AHORA MÄS TODO LO QUE ESTA TIRADO POR AHÏ!!!!
yo igual le ponïa al estadio FERNANDO MORENA Ö CONTADOR DAMIANI!
AUNQUE CAMPEON DEL SIGLO Ö PEÑAROL ARENA IGUAL ESTA BIEN!!!
Un crack el gordo Fabian, De esa gente que no se encuentra siempre en la vida,…. Saludo para su familia y para vos Nacho. Rogelio «Toledo» Rebagliatte
Un fenomeno el gordo!!!
Mi anécdota con Fabián.
Peñarol estrena jugadores en pre-temporada contra el Palestino de Chile, año 2010 o 2011, no recuerdo bien.
Debut -entre otros- de Carini y de JMOlivera (un gol en contra y uno a favor de cabeza, rsultado final 2 a 2)
Yo, de licencia, con ganas de ir, pero el tema era la vuelta de Colonia, con los festejos y todo eso tenía grandes chance de perder el bus…
Mi dice mi cuñado (bolso): «Yo conozco uno que va en auto…»
-Ta! dame el número de celu que lo llamo.
Y todo arreglado, fui en bus, le guardé el asiento. Y se apareción con el «Loco» Trasante (su gran amigo) y su hijo «Carucha» golero de división infantil y mascota favorita para el Tony…
Y me trajo de vuelta para casa previa «parada técnica» en el «Madison» de Nueva Helvecia.
Pero la anécdota no es ésta. Ccuando le pregunté si no estaba cansado, el «Gordo Fabián» me cuenta:
«Una vuelta jugaba Peñarol en San Pablo…fui en mi auto con amigos, no sé cuantas horas de viaje, llegué al estadio, vi el partido, y ni bien terminó pegué la vuelta. Llegando al Chuy recién entregué el volante a un amigo porque me estaba durmiendo…»
Un grande.
No capisco
muy bien escrito canario, vamo arriba tkm
Se lo extraña de verdad, nunca una mala cara a nada, siempre una sonrisa.
qué le pasó!?
Lo conoci en las inferiores y tal cual ! un grande! Hermoso recuerdo para el !!
abrazo.
Excelente palabras.
Grandes palabras de un amigo para otro amigo. Te extrañamos mucho Gordo, hoy a las 12 brindaremos por vos
que grande, algo muy lindo