Fabián Estoyanoff habló en conferencia de prensa en el medio de la incertidumbre que vivimos todos por la reanudación del torneo. Peñarol prepara el partido más importante del Clausura sin saber cuándo se va a disputar.

El parate: «Es una incertidumbre por todo, el futbolista quiere jugar pero también queremos nuestros derechos. El uruguayo quiere fútbol, el fútbol en Uruguay es como una religión, cada fin de semana se mueve el país, mucha gente trabaja del fútbol y realmente es algo que nos está afectando, primero que nada al protagonista que somos nosotros los jugadores. Se está alargando mucho todo, es increíble que haya futbolistas que estén denunciados penalmente, primero hay que tratar de solucionar eso y después tratar de llegar a un acuerdo que es lo que todos los futbolistas queremos».

El conflicto: «Sí estoy al tanto porque conozco a los voceros de ‘Más unidos que nunca’. Estamos en pleno contacto todos los jugadores del Fútbol Uruguayo, estamos todos involucrados, es una incertidumbre. Los jugadores queremos tratar de solucionar las cosas lo más rápido posible, porque queremos jugar, porque queremos que haya Fútbol y porque el Uruguayo necesita Fútbol. Las cosas no se arreglan y siguen pasando los días, el tiempo perdido no se recupera, la gente quiere Fútbol y ver Fútbol.

El parate para Peñarol: «Yo lo que veo es que nos sentimos muy fuertes, hablando de Peñarol, se ha demostrado la otra vez también cuando se paró una fecha y había una incertidumbre de cómo Peñarol iba a volver, si iba a seguir jugando de la manera que venía jugando y realmente lo hizo muy bien. Fue el partido ante Fénix. Estamos fuertes, realmente entrenamos todos los días pensando que el próximo fin de semana se va a jugar, o que se va a arreglar las cosas, y las cosas no se arreglan pero así como Peñarol va primero y muy fuerte, también está esa incertidumbre de cuando va a volver el Fútbol. Nos adherimos a todos los jugadores porque somos parte de eso».

Opinión del tema: «En realidad hay muchas cosas que no se entienden, por ejemplo que se fijen fechas cuando vos tenés que tomar una medida urgente, porque el fútbol tiene que seguir, porque es el único país del mundo donde yo creo que pueden pasar estas cosas. Fijaron la asamblea para el lunes 13 y es algo que hay que solucionar urgente, no hay que prolongar más esto. Hay que solucionar este tema, los jugadores queremos el derecho que merecemos, es el principal protagonista, pero también hay mucha gente que trabaja del fútbol, que vive del fútbol y el fútbol también es una pasión».

Dirigentes: «Preguntar sí, decirnos no, porque es una medida del jugador de fútbol. Nosotros pertenecemos a Peñarol, y hay futbolistas que pertenecen a otros clubes, pero esto es una decisión del futbolista uruguayo».