En un partido de locos Peñarol cayó ante Urunday Universitario por 97-93 y quedó contra las cuerdas.

Primer tiempo

Los primeros 20 minutos fueron muy sufridos, se vio la peor cara del equipo, tanto en defensa como en ataque. Por momentos hasta falta de actitud, lo cual no se puede permitir un equipo en Playoffs. Los de Kogan no encontraron respuestas en defensa, y Urunday se floreó. Explotó todas sus armas ofensivas y con un parcial de 54-29 encaminó el juego en su favor.

Segundo tiempo

En la segunda mitad y contra todo pronóstico, el viento cambió de bando. En el tercer cuarto Peñarol ya cambió la cara desde la defensa, y desde ahí se soltó en ataque. Los dos García, Leandro y Diego, trajeron al equipo y fueron los responsables de una remontada increíble. Con un parcial de 19-1 en el útimo cuarto, el carbonero empató el juego y se fueron al alargue.

En el alargue los del Prado confirmaron lo de la primera mitad y controlaron el trámite. Tuvo jugadores de clase que respondieron en el momento mas caliente de la noche

Lo bueno y no tan bueno

  • Hay que reconocer lo que hizo Gacía Morandi, entró encendido desde la banca y con tres bombas despertó a todo el equipo. Diego García es otro que viene levantando en los últimos juegos, es un gran jugar y el equipo lo necesita mucho.
  • En esta ocasión el tridente de extranjeros no repitió una buena actuación. Sobre todo Huertas que tuvo una noche para el olvido, si hubiera estado medianamente bien el partido se lo llevaba Peñarol.
  • Barrera fue otro que tuvo una mala noche, falló mucho de tres puntos y no encontró la generación de juego que le puede dar al equipo. Mazzarino tampoco se insertó en el equipo, es otro que tiene mucho para dar. Estos dos son claves y deben levantar para que el equipo pueda llevarse el punto.

Lo que sigue

El segundo juego va el jueves a las 19:30. El carbonero está obligado a ganar o se despide de la Liga.

Andrés Dotti será baja por una distensión muscular, es otro que en la rotación se extraña. García Morandi que viene de ser revelación y figura, tampoco estará por el fuerte golpe en su cabeza. El jugador se encuentra bien y cumpliendo con la rehabilitación.