26 mayo, 2021
En jaque
En un partido de locos Peñarol cayó ante Urunday Universitario por 97-93 y quedó contra las cuerdas.
Primer tiempo
Los primeros 20 minutos fueron muy sufridos, se vio la peor cara del equipo, tanto en defensa como en ataque. Por momentos hasta falta de actitud, lo cual no se puede permitir un equipo en Playoffs. Los de Kogan no encontraron respuestas en defensa, y Urunday se floreó. Explotó todas sus armas ofensivas y con un parcial de 54-29 encaminó el juego en su favor.
Segundo tiempo
En la segunda mitad y contra todo pronóstico, el viento cambió de bando. En el tercer cuarto Peñarol ya cambió la cara desde la defensa, y desde ahí se soltó en ataque. Los dos García, Leandro y Diego, trajeron al equipo y fueron los responsables de una remontada increíble. Con un parcial de 19-1 en el útimo cuarto, el carbonero empató el juego y se fueron al alargue.
En el alargue los del Prado confirmaron lo de la primera mitad y controlaron el trámite. Tuvo jugadores de clase que respondieron en el momento mas caliente de la noche
Lo bueno y no tan bueno
- Hay que reconocer lo que hizo Gacía Morandi, entró encendido desde la banca y con tres bombas despertó a todo el equipo. Diego García es otro que viene levantando en los últimos juegos, es un gran jugar y el equipo lo necesita mucho.
- En esta ocasión el tridente de extranjeros no repitió una buena actuación. Sobre todo Huertas que tuvo una noche para el olvido, si hubiera estado medianamente bien el partido se lo llevaba Peñarol.
- Barrera fue otro que tuvo una mala noche, falló mucho de tres puntos y no encontró la generación de juego que le puede dar al equipo. Mazzarino tampoco se insertó en el equipo, es otro que tiene mucho para dar. Estos dos son claves y deben levantar para que el equipo pueda llevarse el punto.
Lo que sigue
El segundo juego va el jueves a las 19:30. El carbonero está obligado a ganar o se despide de la Liga.
Andrés Dotti será baja por una distensión muscular, es otro que en la rotación se extraña. García Morandi que viene de ser revelación y figura, tampoco estará por el fuerte golpe en su cabeza. El jugador se encuentra bien y cumpliendo con la rehabilitación.
Mamita….qué primer tiempo!!!!! 25 abajo nos fuimos!
Mazzarino tiró 3 triples y no le pegó a nada…….Pero a nada!
Parecíamos un cuadro liceal.
Huertas y Famous no jugaron (en todo el partido no aportaron). Araujo sí. Al menos en el segundo tiempo empujó.
Las estadísticas en el entretiempo marcaban a Peñarol 3/12 en triples y 4/8 en simples. Con números decentes (No digo buenos, apenas decentes) nos hubiéramos ido a 12 puntos (en partido).
Obvio lo mejor de la noche fue la reacción. Y el nivel de Diego García de nuevo.
Y el consuelo es que ni Heurtas ni Famous ni el panchi o Mazzarino pueden jugar peor que anoche……imposible!
Y si jugando así de mal llevamos el partido al alargue, no sería utópico ganar jugando más o menos bien.
Viva siempre Peñarol!!!!!
No tenemos equipo para clasificar,prefiero perder ahora a que nos saquen los soretes del garque que tienen mucho mas equipo que nosotros
Liviano el comentario con respecto a Huertas. Lamentable actuación. Lo de anoche fue para cortarlo y seguir con dos extranjeros. 0 de 12 en tiros de campo
Por supuesto que Huertas tuvo un partido pésimo. Hoy escuché que tenía un fuerte dolor en la espalda. Ahora, aún si así no fuera. . . el tipo ganó solo varios partidos, ¿y por uno malo ya lo crucificás? ¿acaso suponés que jugó mal a propósito o que le da lo mismo ganar que perder?. Mirá que los robots infalibles que había en el mercado ya se vendieron todos, eh?
Si en la nota dijiese pésimo yo no hubiese comentado. Pero hay que decirlo, fue pésimo y más. Es la figura del plantel y mejor pago, es de los principales responsables de la eliminación, no él único. Y no ganó varios partidos, a lo sumo dos…
Equipo para este medio hay, lo que no tenemos es un DT. Es muy mediocre. Desperdiciamos al mejor tirador de la liga, Huertas, sin hacerle un solo aclarado. El jugador tiene que buscarse SIEMPRE su espacio para el tiro, la verdad entiendo lo frustrado que está.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA POR UN PARTIDO LO VAS A CORTAR???? Que mal nos hacen hinchas exitistas y «resultadistas» como vos.
Yo no voy a cortar a nadie xq no soy couch, pero como hincha si lo cortaría. Ahora, si a vos te parece bien que la figura y mejor pago del plantel haga 4 ptos en un juego y 16 en una serie de play off, tentemos grandes diferencias. Si te da igual perder que ganar, sos una gran gallina. Yo soy exitista y resultadista cómo la gran mayoría de carboneros, y cómo corresponde. Pagó mi cuota todos los meses, no se si vos podes decir lo mismo, y estoy lejos de hacerle mal a Peñarol. Mal le hacen los dirigentes q se acomodan con los representantes y van a cometa y los usureros que votan ilusos como vos.
Qué lástima, por qué poquito no ganamos en los 40!!! Capaz que fue por esa técnica al banco. Parece absurdo eso que digo, pero en el mejor momento de la remontada, con Peñarol “comiéndose los niños crudos” y Urunday sin saber donde refugiarse, vino esa falta que a ellos les dio un enorme respiro. Después retomamos, y Araújo metiendo esos dos libres (capaz que son los primeros que mete consecutivos en esta temporada, y sin capaz) logramos la igualdad cuando ya el tiempo no daba para más nada. En el alargue no nos dio el aire para ganarlo y corresponde felicitar al rival.
Mirando los números del partido y ya pensando en la revancha: ambos equipos controlaron muy bien a los goleadores del rival, en el nuestro entre Famous y Huertas cosechamos solo 17 puntos (13 + 4) y en Urunday entre Lee y Elliot 33 puntos (13 + 20, muy por debajo de sus promedios, y en el caso de Elliot su número es mayor por los libres al final con un Peñarol obligado a cortar). En el excelente manejo del banco de Kogan estuvo la remontada de Peñarol: de los 93 puntos nuestros, 52 vinieron del banco y solo 41 del quinteto inicial. En tanto que en Urunday, de los 97 tantos, solo 10 vinieron del banco. Hay que pensar muy bien la revancha y sobremanera no dejar que nos saquen tanta ventaja, que por un momento creo que fue de 27 puntos, ahí quedó claro que nos costó ajustar las marcas, así y todo lo igualamos al final de los 40, pero el esfuerzo lo pagamos en el alargue ya casi sin energías para seguir ese envión y con Leandro García lesionado, que hubiese sido fundamental para esos minutos.
FUERZA PEÑAROOOOL, HAY QUE REDOBLAR ENERGÍAS Y DARLO VUELTA!!!