Larriera

Con el sorteo del Campeonato Uruguayo ya realizado, quedó fijado el calendario para este atípico primer semestre en el que el conjunto carbonero irá por su título 53.

Como todos los años, la doble competencia será un escollo difícil de afrontar, y al que parece que Peñarol no le viene encontrando la vuelta en los últimos tiempos. Se ha probado con rotaciones totales, hasta por momentos exageradas, donde se perdieron puntos que al final de campeonato se lamentaron. También se intentó competir sin generar ese recambio y repetir la oncena en ambas competencias, pero el cansancio acumulado pasó factura para las fechas finales.

Por esto, el cuerpo técnico encabezado por Mauricio Larriera tendrá la tarea planificar una estrategia para mejorar lo realizado con la doble competencia en años anteriores.

Esta seguidilla de partidos para Peñarol comienza contra River Plate de Paraguay el 6 de mayo, y tres días después frente a Plaza Colonia, ambos en el Campeón del Siglo.

También como local, el Carbonero tendrá un duro encuentro el jueves 13 de mayo contra Corinthians.

El siguiente martes 18, el equipo deberá viajar a Paraguay para enfrentar a River Plate por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por lo que se pedirá que el partido que queda en el medio, frente a Fénix, correspondiente a la segunda fecha del Torneo Apertura (entre 15 y 16), sea aplazado.

Para cerrar con este mes cargado, el Aurinegro recibirá a Boston River el fin de semana del 22 y 23 con fecha a confirmar, previo a viajar a Perú, para lo que será la última fecha de Sudamericana el 26 de este mismo mes, contra Sport Huancayo. El mes se cerrará con la visita a Wanderers el último fin de semana de mayo.

El mes de mayo tendrá en principio siete partidos, con dos viajes al exterior incluidos, en los que Peñarol se jugará el pasaje a la siguiente ronda del torneo internacional, pero también con la obligación de no relegar la importancia que tiene el campeonato local.