Un nuevo año deportivo empezó. El Campeonato Uruguayo se puso en marcha, debutando frente a Defensor Sporting en el estadio Luis Franzini. Con la base de un plantel ya conformado, aunque con alguna baja, arrancó el sueño de conseguir el tricampeonato.

El hincha acompañó como es costumbre. Agotó la Tribuna Ghierra y se hizo presente una vez más para alentar al cuadro de sus amores. El plantel, dirigido por Diego López fue recibido bajo cánticos, banderas y bombos.

A minutos de comenzado el segundo tiempo, la hinchada hizo referencia hacia un objetivo en particular, como lo es, la tan ansiada Copa Libertadores. Si, esa misma que conseguimos 5 veces. Sí, esas que conquistamos de la mano de Alberto Spencer, Juan Joya, Nestor Gonçalves, José Sasía, Fernando Morena, de Diego Aguirre y ese infartante final faltando segundos para finalizar el partido.

“Y dale alegría, alegría a mi corazón, la Copa Libertadores es mi obsesión…» empezó a entonarse en varios parciales aurinegros. El recuerdo de aquella Libertadores del 2011 estuvo en la mente de varios de nosotros. ¡Tan cerca estuvimos! Tan cerca de conquistar el trofeo que se nos hace difícil olvidarnos de un año lleno de emociones, de partidos increíbles, de momentos de suspenso, de llanto y de alegría.

Aún queda en nuestros recuerdos los momentos vividos y una herida que aún sigue cicatrizando con el correr del tiempo, esperando con gran ansiedad y entusiasmo volver a repetir hazañas que han hecho grande a Peñarol. A tu Peñarol. A mi Peñarol. A nuestro Peñarol.

El 9 de marzo haremos nuestro debut por una nueva Copa Libertadores, con la ilusión intacta y el sueño de poder levantar una nueva copa en un país donde tenemos grandes recuerdos.

Mathías Tilve – UdelaR.