Foto: Subrayado

Luego de los incidentes ocurridos en los alrededores de la Avenida 18 de julio, un kiosco de revistas resultó incendiado. La policía localizó la participación de grupos radicales infiltrados entre los parciales carboneros, que intentaron causar daño escondiéndose entre la multitud.

Imposible será saber qué pasó, cómo y por qué. No podremos confirmar si los incivilizados que incendiaron el kiosco (entre otros actos vandálicos que se registraron al culminar el partido) eran o no hinchas de Peñarol, pero lo que sí sabemos es que tanto el periodismo como el común de la gente rápidamente asoció la totalidad de los incidentes con el Club Atlético Peñarol. Algo totalmente ilógico, discriminatorio y malintencionado, pero que solamente se puede modificar dando otra imagen.

La señora Giovanna Quiroga es la dueña del kiosco de revistas que fue incendiado. Ella trabajaba ahí y gracias a las ganancias obtenidas en el local ubicado en Colonia y Rondeau mantenía a su familia. Al conocer la situación, varios hinchas de Peñarol se comunicaron con Giovanna y se comprometieron a ayudarla en todo lo posible.

Es por ello que se encuentra abierta la cuenta en Abitab número 20.116, donde se está recibiendo cualquier ayuda que podamos aportar. Todo lo recaudado será donado a Giovanna para que pueda recuperar lo perdido. Además, el Gremio de Canillitas también colaborará con la damnificada.

Una vez más, los hinchas de Peñarol debemos demostrar que la gran cantidad de nosotros somos fanáticos, pero sobre todo somos personas. Debemos demostrar la solidaridad que nos caracteriza, y hacerle ver a toda la gente que la delincuencia es un problema social, y no deportivo.

Padre y Decano incentiva a la colaboración de todos los carboneros. Todos aquellos que colaboren en Abitab, tendrán la posibilidad de sacarle una foto al recibo de la Red de cobranzas, subirla al Twitter escribiendo la palabra @padreydecanocom y automáticamente estarán participando en un sorteo por una camiseta de la página.