Foto: @RacingClubUru

El extremo de 20 años se encuentra a préstamo en Racing, disputando la segunda división profesional del fútbol uruguayo. En los encuentros que jugó llamó la atención de la parcialidad mirasol por su buen rendimiento.

El juvenil aurinegro disputó 6 partidos (481 minutos) en lo que va del campeonato, en los cuales anotó 4 goles y asistió en 2 oportunidades en 6 partidos jugados, teniendo incidencia directa en el 50 % de los goles que convirtió la escuelita hasta el momento. En la victoria ante Rocha y en la goleada frente a Defensor Sporting se vio su mejor rendimiento, anotando un doblete y asistiendo en ambos encuentros. Fue elegido el jugador del partido en ambas victorias, además de ser el jugador de la fecha tras su victoria ante Rocha. Racing sigue invicto en el campeonato, primero y siendo candidato al título.

Cruz es un jugador rápido, con técnica y oportunista de cara al arco. Había entrenado con el plantel principal de Peñarol en Los Aromos y su salida se dio pensando en sumar minutos y experiencia de cara a un futuro con el decano. Su préstamo es hasta fin de año, pero Peñarol cuenta con la posibilidad de que regrese en agosto si el Club así lo desea.