13 octubre, 2013
El Japo comenzó con las tareas comunitarias
El volante de Peñarol Jorge «Japo» Rodríguez comenzó en la mañana de ayer sábado con los trabajos comunitarios; el primero lo realizó en la Plaza Matriz. Debido al ya conocido accidente en la rambla portuaria en estado de ebriedad, fue sentenciado por la ley de faltas a realizar ocho días de trabajo comunitario.
La nueva ley empezó a regir y los primeros nueve penados por la misma tuvieron su primera jornada de trabajo este sábado. Dentro del primer grupo estaba el «Japo» Rodríguez; quien, como corresponde, se hizo presente y, a los medios de prensa, les dijo sentirse bien por limpiar la plaza de su país.
El jugador se presentó de capucha y gorro para pasar desapercibido y así poder hacer sus tareas tranquilo. Las mismas constaron de rastrillaje de hojas, limpieza de bancos y barrido de la plaza. Sin embargo, muchos hinchas se acercaron a dejarle un mensaje de apoyo y hasta para sacarse fotos o firmar autógrafos.
El jugador deberá seguir cumpliendo con su trabajo comunitario hasta cumplir 8 trabajos y en total 16 horas.
los jugadores tienen que ser borrachos como la banda
Yo lo hubiera procesado sin prisión, que barrer en una plaza y que nada, estaba en pedo y se durmió en plena rambla, se fue de carril y se estrello podría haber matado a alguien.
Todo bien con que sea jugador de Peñarol pero acá las leyes tienen que cambiar un poco porque sino siguen haciendo cualquier cagada y esto va sin camisetas!!
Si chupas no manejes, te digo eso a vos y a cualquier idiota que se cree vivo tenga la camiseta de el cuadro que sea…
Vos lo procesas sin prisión? Ta, capaz que en tu Universo para lelo en donde los jueces se manejen con las leyes y jurisprudencia que vos inventás puede que lo procesen sin prisión, pero en nuestro país no te procesan por chocar el auto y estar en estado alcohólico.
Cuando se hizo el esfuerzo para traer al Japo, se le comunicó que fue con la intención de verlo «levantar la copa», tal vez hubo un mal entendido por parte del jugador sobre el significado de la expresión.
Son varios los integrantes del plantel que han pasado por la misma circunstancia.
Algún día, los dirigentes entenderán que necesitamos jugadores con un perfil de verdaderos profesionales y con ánimo de superación. Con gente que le da lo mismo ganar que perder con los cuadros chicos de Uruguay, y que tiene más oficio para enfrentar el micrófono después de cada derrota que para ganar los puntos en la cancha, nunca vamos a ganar nada.
Me parece bien. Limpiar una plaza es tan digno como jugar al fútbol. Todo trabajo es el mejor del mundo para cada persona porque es lo que le permite comer, vivir y seguir adelante. No hay humillación ninguna. Me gusta mucho el juego del Japo, es tremendo jugador, lastima que como muchos mal gasta su tiempo fuera del entrenamiento de forma inapropiada.
En resumen, sin ánimos de darle más palo pobre… pero creo que 16hs de trabajo comunitario es muy poco para lo que han sido casos de personas que no son famosas. Vi casos de 48hs, 72hs y hasta más de 100hs. No digo que se quede a vivir, pero seguro que 8 jornadas de 4hs cada una le vendrían bien para que sienta la sanción…
entre firmas, fotos y charlas, realmente no pasa ni 30 minutos trabajando… todo lobby… aclaro que soy de Peñarol y siempre apoyo al club y sus jugadores. JAPO NO DESPERDICIES EL TALENTO QUE TENES!!
hinchas sacandose fotos con el? aja, hay que reirse para no llorar, tenemos los jugadores que nos merecemos, estos tipos tienen que pasar desapercibidos, 0 bola y sin embargo los tratan como idolos… TE CAGASTE EN PEÑAROL
para mi esta bien el castigo ,nada de humillacion ni nada , eso de mandarlo a barrer plaza sirve para que baje un poco los desnibeles que tiene y se de cuenta de que todo en la vida cuesta ,nada viene de arriba , el en su ninez fue un chico humilde y trabajador ,la fama luego lo llevo a ser alguna macana como esta de salir a tomar siendo un jugador profecional, quisas con esto el se de cuenta de que la carrera de un jugador de futbol es muy corta y hay que tratar de aprovecharla al maximo para el bien de el y de su familia , que a su vez nadie le regalara nada , que este pais esata sembrado de mucha envidia y lo mas importante de un deportista no es llegar a la cima SINO QUE LO MAS IMPORTANTE ES MANTENERSE EN LA CIMA
LA VERDAD LE VA A HACER BIEN ESTO OJALA Q ESTE TIPO REFLEXIONE Y QUE CON GOLES SE DESTAPE EN EL PRÓXIMO CLÁSICO
hay que correr mucho más japo vamo arriba!
Dos cosas: me cae bien la actitud del jugador, perfil bajo y sin llamar la atención, cumpliendo con las tareas indicadas. Lo segundo: no habría sido mejor tener en cuenta el oficio del deportista y aprovecharlo mejor, digamos, en una plaza de deportes? Conste que yo fui una de las que protestó ante las inconductas del Japo y demás, pero esto de ponerlo a barrer hojas en una plaza me da un tufillo de humillación que se agrega a la sanción que por supuesto no discuto.
No estoy de acucerdo con que sea una humillacion,, hay gente que vive de esto y sus familias se sienten orgullosos,, hay que ser concientes de que el japo no ha hecho las cosas bien, pero esto puede ser el comienzo, de un gran fin, que el se de cuenta de que a PEÑAROL hay que respetarlo, tanto adentro como afuera de la cancha y hay qe sudar la camiseta como lo supo hacer en river.
Cien por ciento de acuerdo contigo en que barrer calles es un trabajo tan digno como cualquiera. No es por la tarea en sí que opiné, sino porque al ser deportista, tal vez se podría haber aprovechado mejor en lo que mejor sabe hacer. Además también reflexiono, que últimamente la justicia no mide con la misma vara a Peñarol, sus jugadores y su sanidad, que a sus pares de otros equipos. Pensemos, sin ir más lejos, en la sanción de Darío por el medicamento y luego por un golpe violento que no fue tal, al kinesiólogo y los médicos, que se habrán equivocado, pero que hasta la prensa opina que la sanción fue exagerada. Y bueno, como otros que visten plumas, salen con un simple procesamiento sin prisión, o una transferencia a Brasil para seguir jugando olímpicamente y volver al país como si nada, cuando lo consumido no fue medicamento sino una conocida «droga social». No te parece que el código de penas que se usó no fue el mismo? El día que vea al arquero que se comió tres goles en el último clásico, barriendo hojas de una plaza, pensaré que la justicia es justa.
Esto me demostro que es un . Con capucha, gorro y cabeza gacha, cosa que lo tenias que ver detenidamente para reconocerlo. No te quiero mas en Peñarol, fiestero, y yo no me olvido, SE PUSO LA DE NACIOMAL
seguro nunca te mandaste alguna vos?xq si no lo hiciste es muy triste
y esta pagando man,, si queres lo colgamos y le tiramos tomate en la plaza?
si como el hormiga x ejemplo juan carlos de lima como algun otro..ojala te tape la boca
vamo arriba japo ojala la rompas!!!
MAS QUE NUNCA CON VOS!!!!!
Tranquilo amigo, más de un idolatró al tornado