14 junio, 2015
El equipo ganador de clásicos
Peñarol es el dominador de la estadística en partidos clásicos. Sus hombres han grabado en letras de bronce sus nombres en innumerables tardes de alegrías para los adictos a la enseña mirasol. Padreydecano.com repasa dos equipos imaginarios de futbolistas que hicieron historia ante el tradicional adversario.
Elegir a los mejores elementos solamente por sus números en duelos ante Nacional puede ser injusto. Pero haciendo un simple juego periodístico, el resultado sorprende por la cantidad de jugadores casi contemporáneos que se metieron en la selecta lista ganadores ante los del Parque Central.
Formamos dos equipos teniendo en cuenta sus triunfos clásicos y la cantidad de goles convertidos. La primer oncena cuenta con muchos futbolistas del Segundo Quinquenio de Oro (1993, 1994, 1995, 1996, 1997), época de festejos constantes para la institución que presidía el inefable Cr José Pedro Damiani.
A continuación la oncena con más triunfos ante el viejo antagonista (entre paréntesis primero los triunfos y luego los goles); Luis Maidana (16); José Pepe Herrera (14, 2), José Enrique De Los Santos (19, 1), Walter Olivera (16), Robert Lima (19, 2); Néstor Goncalves (17, 1), Obdulio Jacinto Varela (17, 3); Antonio Pacheco (28, 12), Pablo Bengoechea (26, 20); José Piendibene (24, 24), Fernando Morena (22, 27). Un equipazo, que curiosamente cuenta con cuatro jugadores de la era Gregorio Pérez, entrenador con 20 festejos ante el bolso.
La alineación alternativa fue confeccionada con Roque Gastón Máspoli (14); Washington Tais (13, 3), Nelson Olveira (12), Oscar Aguirregaray (19, 1), Omar Caetano (14); Nicolás Rotundo (16), Álvaro Gestido (10); Julio César Abbadie (19, 5), Pedro Virgilio Rocha (16, 14); Juan Eduardo Hohberg (17, 19), Alberto Spencer (17, 12). Don Roque, portero de este conjunto de ensueño, también podría ser el técnico, por su impecable historial desde el banquillo.
Hacer este ejercicio demuestra solo algunas de las razones que hacen de Peñarol Padre y Decano del fútbol uruguayo, ya que en la vereda de en frente, son muy pocos los jugadores que han ganado más de 10 clásicos. Por algo el aurinegro domina el historial.
La nota no tiene mucho que ver pero LA PUT.A QUE LOS PARIÓ. NOS CAGAN SIEMPRE DELINCUENTES DE MIERD.A…Vayan a otro lugar a hacerse pegar por la policia si tanto quieren eso, pero no caguen a Peñarol. Tanto la dirigencia de Peñarol, la de Nacional y la AUF son cómplices de esta «gente».
QUE GRANDE PEÑAROL
VAMO HOY POR LA VICTORIA!!!!!!!!
Muy buenos datos leer esos nombres con esos numeros acalambra. esto explica por que somos los padres
Falta anotarle un gol a Omar Caetano, fue de penal en la Libertadores de 1972 en el arco de la Amsterdam.
Imposible olvidarlo porque fue mi primer clásico.