CAstilloEn las ultimas horas se concretó el retorno de Juan Guillermo Castillo a la institución, 5 años y medio después de su partida, tras participar en el Apertura 2007 en el club. A pesar de que hasta hoy tiene contrato con Danubio, camiseta que vistió los últimos 6 meses, el arquero suplente de la selección aseguró que ya hay un acuerdo de palabra con Peñarol y firmará contrato por un año entre lunes y martes.

A comienzos del 2012 ya había existido un acercamiento, pero en aquel entonces el cuerpo técnico comandado por Gregorio Pérez había desistido de incorporarlo al entender que ya estaba cubierto el puesto de arquero. A mediados del año pasado, se manejó nuevamente su nombre para sumarse al plantel pero el golero ya tenía casi todo arreglado con Querétaro de México. Finalmente se sumará en los próximos días para participar de la temporada 2013/2014.

El golero habló en la Sport 890: «Mi pasaje por Peñarol lo recuerdo muy bien, me fue espectacular y me dio la posibilidad de salir al exterior. Tuve un muy lindo relacionamiento con la gente; yo me entregaba al máximo y eso me lo reconocieron partido a partido», recordó.

Consultado por los tiempos difíciles que vivía el club en esa época, aclaró que «fue una etapa complicada, pero el primer año con Gregorio fue muy lindo y lo viví con una intensidad muy grande; no nos fue del todo mal, perdimos los dos campeonatos sobre el final con un equipazo de Danubio con grandes nombres como Gargano, Grossmüler y Nacho González. Después vino Matosas, hubo una renovación muy grande en el plantel y ahí si no nos fue para nada bien».

También recordó el famoso cántico, «que se vayan todos, que Castillo quede solo»: «Fue un reconocimiento particular de la gente.  La gente me tiene cariño y eso lo valoro muchísimo pero hubiera preferido que nos fuera mejor en lo colectivo».

Sobre todos estos años que transcurrieron desde su estadía en Peñarol, contó que: «gané en experiencia, en tranquilidad, en manejar la ansiedad – fundamental para un golero -, pero las características técnicas son las mismas de cuando me fui y las he ido puliendo con el correr de los años. Siempre uno tiende a mejorar, me cuido mucho y se lo que puedo llegar a rendir».

Acerca de las similitudes del plantel de aquel Peñarol 2006/2007, con el actual, aseguró que «no hay grandes diferencias en cuanto a la fusión de referentes y jugadores jóvenes; en aquella época había gente grande como Paolo Montero, el mago Capria, Silvio Méndes y también muy buenos valores de las formativas como Maximiliano Bajter, Matías Pérez y Diego Rodríguez».

Para terminar, dejó su deseo para el futuro: «Ojalá pueda rendir mucho más de lo que rendí en aquella época en Peñarol, y que todas las buenas individualidades que hay se puedan fusionar por el bien de Peñarol, que es lo que todos queremos».

Ojala así sea, y bienvenido al club nuevamente, Juan!