_MG_2247 (Copiar)Diego Alonso habló hoy tras el entrenamiento y ya tiene la mira puesta en lo que viene: «Arrancamos la semana con la intención de poder revertir los resultados que hemos tenido hasta el momento. Con ganas de ganar el domingo».

Alonso se responsabilizó del momento del equipo y sobre todo de los jugadores. “En el tema de los rendimientos el responsable soy yo; soy el que le tengo que sacar más rendimiento a los futbolistas. Los jugadores no, no son los responsables… es el entrenador”.

En cuanto a los motivos del bajo rendimiento, el entrenador descartó una monocausa: “Creo que no hay algo específico que marque un rendimiento. Ni una sola cosa te hace andar bien y ni una sola cosa te hace estar mal. Creo que es un poco de todo. La única manera que conozco de poder salir adelante durante toda mi carrera, y lo que me han inculcado siempre en mi familia, es trabajar. Y cuando uno trabaja, hay que trabajar mejor. Y si se trabaja bien, hay que trabajar todavía mejor de lo que vengo trabajando”. 

El Tornado insistió en este punto: “Hay que dedicarle más tiempo y ajustar en todos los detalles. Si antes dormía la siesta dos horas, tratar de dormirla tres. Si antes me acostaba a las 11, acostarme a las 10. Y así en cada uno de los pequeños detalles para que en las cosas nos vaya mejor”.  

También habló Luis Aguiar, este mediodía en la Oral Deportiva, sobre su situación actual. “Creo que la parte física y la futbolística me la va a dar el fútbol. Tengo que ponerme bien en forma y tratar de rendirle al equipo. Tengo que esperar mi momento y mi chance para jugar; si es el domingo o no, no lo sé”. El jugador vislumbra el duro choque del domingo y sus posibilidades de ser titular. “No lo he hablado con Diego pero siempre uno intenta preparase para jugar o sino para ingresar los minutos que le toque. Ojalá que pueda tener esa oportunidad para el domingo”. 

Sobre lo que se viene, el ahora 19 aurinegro desea “que este partido sea bueno para nosotros. Es un rival que siempre es importante, un partido que todo jugador quiere jugar y ojalá que podamos estar dentro de la cancha”.