9 septiembre, 2020
Duró poco la rebeldía
Peñarol empató 0 a 0 frente a River Plate, por la undécima fecha del Torneo Apertura, en el Parque Federico Omar Saroldi. El aurinegro jugó muy mal, y no pudo penetrar la defensa de los dirigidos por Jorge Fossati. Incluso lo pudo perder sobre el final, y con 16 unidades de 33 posibles, se despide prácticamente de la lucha por el título.
Con la baja obligada de Gary Kagelmacher, Mario Saralegui paró la oncena titular que se manejaba en la previa: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri, Facundo Torres; David Terans y Xisco Jiménez.
Un puñado de hinchas se acercaron a la reja que se ubica detrás de la tribuna visitante para alentar al equipo, con la ilusión de sumar 3 puntos y meterse definitivamente en el pelotón de arriba. El empate de Rentistas frente a Progreso, y el complicado fixture de Wanderers y Nacional -los otros líderes-, invitaban a pensar en positivo. Peñarol, sin embargo, volvió a decepcionar, y a demostrar muy pocas ganas de quedarse con el torneo.
En el primer tiempo, sin descollar, se lo vio mejor al aurinegro. Facundo Torres se mostraba imparable por izquierda, generando faltas constantemente. De esta forma, Viera y Salaberry recibieron una merecida tarjeta amarilla cada uno. Jesús Trindade habilitó de muy buena manera al Cuervo en dos ocasiones, en las que resultaron ser dos de las jugadas más peligrosas.
Sin embargo, la más clara vino tras un corner desde la derecha del ataque mirasol, efectuado por David Terans. El envío sobró al arquero Olveira, y Fabricio Formiliano se sorprendió con el regalo, no pudiendo empujar el balón a la red. El rival, poco y nada. Un remate aislado de Arezo y un cabezazo a las manos de Dawson, fueron los mejores avances darseneros.
Con respecto a los rendimientos, Torres fue el más destacado, por no decir el único. Nulo aporte de los laterales, mal partido de Terans -demostrando una vez más, que si él no juega, no juega Peñarol-, un doble 5 llegando poco al ataque, y Xisco Jiménez, que pareciera querer pelear el título de peor delantero del campeonato. Así se fue el primer tiempo, chato, aburrido y difícil de soportar. Increíblemente, terminaría siendo mucho más interesante que la segunda mitad.
Con el cambio de Enzo Martínez por Rodrigo Abascal, condicionado por la tarjeta amarilla recibida, retornó Peñarol a la cancha. No volvió a patear al arco. Es difícil escribir muchas más líneas que éstas, porque realmente no sucedió nada destacable. Se apagó Torres, y ya no quedó ningún jugador que al menos se ganara el aplauso. El equipo se mostró apático, con pocas variantes e ideas en el ataque, y muchísimas dudas las pocas veces que River Plate se proyectaba en ofensiva.
En el correr de la segunda etapa, ingresaron Gargano por Trindade, sentido, Luis Acevedo por Xisco, y Fabián Estoyanoff por Facundo Pellistri, luego de que Saralegui reaccionara instantáneamente al cántico de «Olé, olé, olé, olé, Lolo, Lolo», por parte de los pocos hinchas que se encontraban observando el encuentro desde afuera del recinto. La sustituciones fueron malas y tardías. También hay que decir que el banco de suplentes de Peñarol, no invita a moverlo mucho. Sobre el final, Kevin Dawson tapó un mano a mano de gol, convirtiéndose en la figura del equipo con únicamente esa participación.
Un 0 a 0 enorme fue lo que vimos en el Parque Saroldi. Rendimientos de malos para abajo, en casi la totalidad de los jugadores. La actitud y el ‘esto es Peñarol’ por la llegada del nuevo director técnico, duraron solamente 90 minutos. El equipo no mostró nada, y el campeonato se nos fue definitivamente. La preocupación es grande.
Lastimoso el Peñarol del Damianismo!
Hagan el curso de DT capaz tienen suerte….Atrás de un teclado es fácil !
*Peñarol Hoy Y Siempre
Anda a escribir al gallinero bolso disfrazado
Si tenes gente que pide al Lolo esta todo dicho si llamas de referente un tipo que juega 25 minutos por partido, y si el DT HACE CAMBIOS POR CÁNTICOS , estamos jodidos!! La nefasta conducción del club ,los negociados de paquetes , la guita que se debe por negocios turbios , la corruptela generalizada ,sin dar cuentas claras ,cubriéndose unos a otros , con una impunidad de terror , convirtió a este club el hazmerreír de l fútbol uruguayo . Todo lo s que se denuncia en estas páginas jamás fueron rebatidas por estos sin vergüenzas de guante blanco , el que calla otorga ,así que los corruptos háganse cargo y los que no lo son que se habrán y tengan de aquello y denuncien la corrupción!!
No me diga que ahora el lolo es el culpable de todos los males? deja de joder.
Para mi para lo pobre que tenemos una mano puede dar, ahora esta muy lejos de yo pensar que el lolo es el salvador.
Cuando hablas de negocios turbio ahí si te doy la razón ,que alguien me explique como llego el argentino Nicolas franco a Peñaorl a principio de año y no jugo ni 5 minutos, que expliquen la contratación del zaguero Mauro Brasil que ni siquiera nunca estuvo en un plantel de Peñarol, que expliquen la negociación del ex danubio Denis Olivera que ni juega ,y porque dejaron ir a Jefferson Quintana para traer a Robert Herrera otro que ni juega, porque dejaron ir a Petrik,etc.etc; Hoy ni arquero suplente tenemos porque Cardozo es de terror y tenemos a préstamo a Aguerre.
Son muchas cosas las que debería explicar esta dirigencia.
Así como si vas a la política el FA convocara al parlamento a Larrañaga para que de explicaciones los socios de Peñarol tendrían que pedirle muchas explicaciones a estos dirigentes.
«…convirtió a este club el hazmerreír del fútbol uruguayo «.
GRAN VERDAD
Si la perrera pasaba por el prado se hacía un festín . Y después dicen que tiramos para atrás . Déjense de joder .!!!!!
Ganar dos partidos seguidos (incluyendo los de pretemporada) se ha vuelto tan difícil como ganar una Libertadores. A eso hemos llegado.
Darwin Nuñez cobrara 117.000 euros por mes en el Benfica.
Mi gran sueño es que el Señor Francisco Paco Casal sea presidente de Peñarol!!! Porque para seguir con esta mafia de dirigentes de cuarta, prefiero una mafia de la pesada mismo. Seguramente nos tornariamos una asociación para delinquir pero seguramente con Paco tendriamos mejores jugadores que estos 30 canes que tenemos.
Aguante Paco Casal!! Presidente de Peñarol!!
Nos puede salvar Paco,un Jeque arabe o la flia del Chapo.
No jodan muchachos, qué jugador bueno traería esa lacra? Nos encajaría todos los clavos que le queden de afuera.
No se puede jugar con diez, sin el nueve. Por qué no traen al 9 de Juventud, es joven y le falta, pero es alto, mete, va bien de
arriba y en cuanto tiene oportunidad, no le erra al arco. AHH, no lo traen porque ningún dirigente va prendido.
Debi decir salarios de hasta 100.000 dolares a cada uno
Traigan a Aguirre a fin de año que haga limpieza , paguenle 200.000 mil dolares por mes a Cavani y que solo deje a Pellistri,Dawson,Urreta,Gargano y Cebolla,Terans y Facundo Torres.Que suban juveniles y que se contrate jugadores en vigencia como Guillermo Varela,Nandez,Valverde,Brian Rodriguez,Gaston Ramirez,Rossi,Cristian Lema,Darwin Nuñez,Maxi Olivera y Cristian Palacios todos con salarios de opera.
Lo que llama la atención de este equipo es que no saben levantar un corner , los que juegan por afuera tienen velocidad pero centran sin levantar la cabeza , todas van a los defensas rivales, y no tener un 9 como la gente, condenan a Peñarol a estar en la mitad de la tabla de un torneo casi amateur.
Que paso con la maquina de humo de saralegui?? Sera que los dias nublados no funciona??
Seguimos apostando a jugadores intrascendentes. Giovani sigue igual desde que arranco el apetura, o sea un acomodado.
Lo mismo para cebolla, no puede jugar nunca en el doble 5, a los 5 minutos ya estaba fundido…….
Formiliano es un peligro, no gana por arriba y por abajo da escalofrios.
No puede ser que no pudimos ganar 2 partidos de manera consecutiva, somos un lamento adentro de la cancha.
Lo peor de todo es ver cuando entran lolo y acevedo.
Se dio lo que dije el otro dia, le ganamos a liverpool porque era el debut del nuevo dt y tecnico que debuta no pierde.
NO ME VENGAN A JODER CON LA ACTITUD Y LA MOTIVACION DE SARALEGUI. ESTO FUTBOL NO ES UNA ESCUELA DE AUTOSUPERACION O MOTIVACION MENOS PSICOLOGIA Y MAS ENTRENAMIENTO. QUE MEJOR MOTIVACION QUE ESTAR JUGANDO EN EL EQUIPO MAS GANADOR DEL PAIS?? SI ESTOS PERROS NO ENTIENDEN ESO QUE SE VAYAN A JUGAR A LOS CUADROS CHICOS.
REPITO ES FUTBOL!!!!!……QUE ENTRENEN MAS ESTOS FANTASMAS. NO PUEDE SER QUE NADIE LEVANTE UN CENTRO COMO LA GENTE.
SARALEGUI ES UNA MAQUINA DE VENDER HUMO PARA LOS BOLUDOS.
PORQUE EN VEZ DE ANDAR HACIENDOSE EL PSICOLOGO NO LOS HACE ENTRENAR DESPUES DE HORA PARA QUE APRENDAN A LEVANTAR CENTROS O REMATAR AL ARCO SIN MANDARLA A LA TRIBUNA.
CUANTO ENTRENAN LOS JUGADORES??? 4 HORITAS POR DIA??? ESTE PEÑAROL ES LAMENTABLE. YA DE PENSAR QUE TENEMOS QUE IR A CHILE ME DAN ESCALOFRIOS. YA ME LA VEO VENIR 3-0 Y 1 O 2 EXPULSADOS.
YA DEJE DE ILUCIONARME CON PEÑAROL. NOS CUEDTA HASTA PATEAR AL ARCO Y QUEREMOS SER CAMPEONES…….
Tras leer que hubo hinchas que fueron a gritar por el Lolo me termino de convencer que tenemos lo que merecemos. . .
A ver los mamaderas de la rubia Friolan si la sueltan un cacho. No se dan cuenta que ese inepto nos llenó de paquetes y no sabía ni armar el equipo? Si seguía paraba 3 volantes de marca, unos cuantos fuera de puesto, Pellistri al banco y hoy seguramente perdíamos.
Le dieron el boleo en el orto que se merecía, ahora toca dárselo en diciembre a esta nefasta dirigencia.
No es que los otros sean mamaderas, es que vos sos contra de Forlán al parecer, deberías informarte un poquito más. Los que nos llenaron de paquetes fueron los dirigentes, Forlán pidió 3 jugadores en un principio para ver si le faltaba algo más y pedir después. Los otros 8 paquetes, fueron los iluminados de la dirigencia, lo mismo que le hicieron al Memo, al Polilla, a Bengoechea, Ramos (safó porque fue el menos malo de ese campeonato pero Peñarol no jugaba a nada por los perros que tenía). Siempre le arman el cuadro a los Dt’s para hacer sus negocios y después los corren por los resultados.
Por qué te pensas que no votaron por el proyecto de Aguirre a 3 años siendo el director deportivo y Dt a la vez? Pero estuvimos 5 meses sin director deportivo y terminó el Tío Sánchez acomodado ahí, que todos sabemos cómo le fue.
Yo no soy contra de nadie, soy hincha de Peñarol. Informate vos, se dejó meter todos los paquetes, si no tenes personalidad para decir que no queres a tal jugador sos un técnico de mierda. Por si fuera poco, terminó jugando más con los que no pidió que con los que sí pidió. Fue él el que dijo de dejar al lolo, pero no lo usó nunca. Era él el que miraba a los juveniles, pero sentaba a Pellistri o ponia al toto Ñuñez a jugar 2 minutos para que le salve el partido.
En definitiva, un inepto mayor que el memo, defendido por mamaderas como vos.
Que la dirigencia es cancerígena para el club? Por supuesto, solo un imbécil no se daría cuenta de ello. Ahora, friolan es indefendible.
Vos no sos el de la nefasta página de facebook completamente exitista?
Yo no soy de ninguna página y mucho menos mamadera. Lo que pasa que para los nabos como vos que se creen inteligentes, siempre los otros están mal.
Si vos pedis jugadores y te dicen que no hay plata (en la pretemporada Forlán pidió un 9, durante la pandemia lo mismo y cuando lo corrieron fue porque lo volvió a pedir) pero te traen otros jugadores, vos no los vas a usar igual si es lo único que tenes? No seas tan hipócrita.
A Pellistri no lo puso de titular en estos últimos partidos porque estuvo lesionado, sabías? o sos tan hincha pero no te enteras de nada?
A el Lolo estás seguro que lo pidió el? a Novick también? por eso no los llevo a la pretemporada? esos se quedaron porque se les debe una torta de guita a cada uno y los dirigentes prefieren dejarlos en el cuadro antes de correrlos (así de pelotudos son)
Los 3 únicos jugadores que pidió Forlan fueron Acosta (Todos decían que era el mejor lateral del medio) Britos (Era goleador en México) y el Húngaro.
Por último te aclaro, no defiendo a Forlan porque sea el, lo defiendo porque se suponía que iba a ser un proyecto a largo plazo y estoy re caliente como me pasó de estar re caliente con otros Dt’s que les hicieron lo mismo. Y porque en las elecciones pasadas los dirigentes por lucha de poder no aceptaron el proyecto de Aguirre tampoco ( el único que nos hizo jugar a algo en los últimos 20 años las dos veces que vino). Prefirieron acomodar al tío Sanchez para que se siguiera mandando cagadas con las contrataciones como ya había hecho antes.
Jajaja pero cómo? Se pasaba mirando juveniles y salió a pedir un 9? Ese es el proyecto? Como carajo sabe que lo necesita si no probó a los de la casa? Le dijo que sí a un porteño que no sirve para nada, así como se dejó meter a todos los paquetes.
El mismo dijo lo del Lolo.
Acosta era el mejor lateral del medio, aunque hace tiempo estaba todo roto, britos lo mismo, pero decis que era goleador en méxico???? En serio? Goleador cuando? Hace 4 años? Mirá que estaba en el b, dando lástima. Y el lechón húngaro? jajajaj, más cerca del retiro que de jugar en el algún cuadro. Cuando puso al pibe Álvarez demostró ser mil veces mejor que la gorda esa.
Decis no defender a friolan, pero no haces otra cosa que justificar cagada tras cagada, su inexperiencia y su ineptitud.
Proyecto? Perfecto, pero los proyectos son con gente que sirve y que, pese a los resultados, ves ir encaminados. Te parece que era con Forlan? Cuando no sabía poner un 11 titular, no sabía siquiera armar la mitad de la cancha, ponía jugadores fuera de puesto, no les transmitía un carajo ni les enseñaba nada a los jugadores. Cómo un pibe como Pellistri no sabe ni afirmarse cuando le va a pegar? Forlan no era de los que mejor le pegaba? No puede enseñarle algo tan básico al tipo? Ser técnico no es solo parar los 11 en la cancha…
Después, volviendo al tema de los juveniles, él iba a verlos siempre, para qué? No vio a los 9 goleadores que al menos saben cabecear? Luego en los partidos no los ponía o los mandaba a los 5 minutos del final para que lo salven.
Se ve que el humo de Forlan, sus visitas a los juveniles y su «proyecto» se lo comieron varios, vos incluido.
En vez de Carbonero 1891 tendrías que ponerte elcontra1891
El hincha puede pedir al ritmo de coro que entre a la cancha tal jugador que venga teniendo buenos rendimientos.. ¿pero que Saralegui acceda al coreo del Lolo cuando hace MESES que no juega 30′ minutos? ¡No hinchemos las bolas!
Capaz que lo metió porque el jugador va para adelante y genera un empujón para el equipo. Pero solo con el empuje y huevo no hacemos nada.
¿Por copa cuando visitemos a Colo Colo puedo jugar yo?
¡Ganas y empuje no van a faltar! 🔥 MediaPila.
Y yendo más a fondo con el resultado y el partido de hoy, de a ratos largos me daba fiebre. Ya sé, algunos dicen que van días de trabajo, pero yoquese.. Todo ésto tiene la pinta de que desde el escalón más alto del club le erraron feo.
Jajaja Marce, en serio te pensas que lo puso porque se lo dijeron 4 tarados que estaban afuera? Y contra Liverpool? quién fue el que lo pidió? Los alacanzapelotas? Ya lo había puesto antes, fue una decisión de él. Más allá de eso, me llama soberanamente la atención que se la agarren con un tipo que juega unos minutos y los hace de forma correcta, pero (no es tu caso) se atragantan con la pija del perro de trindade que no se cansa de perderla y dársela a los contrarios, por ejemplo.
Hay que criticar con criterio y a Mario no le podes pedir que te haga e Ajax del año pasado en unas semanas. Como puede, con lo que puede esta arreglando el descalabro que hizo el inepto de Forlan.
Carbonero:
Si el equipo no funciona, cambiá el esquema, pegale una vicheta al banco (ya se que no hay mucho, pero a darse maña), partí el equipo sacando a Trindade o Cristian Rodríguez y poné otro delantero QUE ACOMPAÑE a Xisco y no hagas cambio de nueve por nueve como si fuera recién la segunda o tercer fecha que va del apertura y no tenés apuro alguno. Fijate que no nombro sacar a Terans, el tipo se queda en cancha así haya que retrasarlo a jugar de 10 adelante del único mediocampista que dejes haciendo balance.
Hay varias variantes antes que ir corriendo a recurrir a Estoyanoff. Está bien, según vos pudo haber mostrado buenos o decentes minutos ante Liverpool, pero hace MESES que no juega media hora seguida al fútbol por las que queman.
Y yo no estaba afful a gusto con el laburo de Forlán, pero para salir hablando de descalabro me parece que le erraste feo de órden cronológico. El descalabro arrancó por allá a principios del Clausura pasado cuando se pensó que daba y recontra sobraba, en vez de afirmar y recontra afirmar un equipo para aferrarse al tricampeonato. ¡Y sabes muy bien de quien hablo! 😉
Lo del clausura también fue un descalabro, pero al iniciar una nueva temporada se armó un nuevo equipo, se trajeron 11 tipos para fracasar rotundamente.
Se puede probar con otras variables, eso lo irá viendo con el correr de los días. Saralegui no es Guardiola, pero tampoco es Forlan que no dirigió ni en la liga universitaria, tiene experiencia como para darse cuenta. Yo apunto es como antes la gente hablaba de procesos, de darles tiempo, etc. 8 meses tuvo forlan y con el plantel armado como el quiso, pero ahora a Mario, que se maneja con el destroxo que le dejó este inútil, lo quieren linchar en dos partidos y menos de una semana de trabajo…
Evalúame cúanta ganas y empuje ténes y vemos con Mario si te ponemos en la Libertadores
SENTIDO DE IRONÍA, Zucker.