9 septiembre, 2020
Duró poco la rebeldía
Peñarol empató 0 a 0 frente a River Plate, por la undécima fecha del Torneo Apertura, en el Parque Federico Omar Saroldi. El aurinegro jugó muy mal, y no pudo penetrar la defensa de los dirigidos por Jorge Fossati. Incluso lo pudo perder sobre el final, y con 16 unidades de 33 posibles, se despide prácticamente de la lucha por el título.
Con la baja obligada de Gary Kagelmacher, Mario Saralegui paró la oncena titular que se manejaba en la previa: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Facundo Pellistri, Facundo Torres; David Terans y Xisco Jiménez.
Un puñado de hinchas se acercaron a la reja que se ubica detrás de la tribuna visitante para alentar al equipo, con la ilusión de sumar 3 puntos y meterse definitivamente en el pelotón de arriba. El empate de Rentistas frente a Progreso, y el complicado fixture de Wanderers y Nacional -los otros líderes-, invitaban a pensar en positivo. Peñarol, sin embargo, volvió a decepcionar, y a demostrar muy pocas ganas de quedarse con el torneo.
En el primer tiempo, sin descollar, se lo vio mejor al aurinegro. Facundo Torres se mostraba imparable por izquierda, generando faltas constantemente. De esta forma, Viera y Salaberry recibieron una merecida tarjeta amarilla cada uno. Jesús Trindade habilitó de muy buena manera al Cuervo en dos ocasiones, en las que resultaron ser dos de las jugadas más peligrosas.
Sin embargo, la más clara vino tras un corner desde la derecha del ataque mirasol, efectuado por David Terans. El envío sobró al arquero Olveira, y Fabricio Formiliano se sorprendió con el regalo, no pudiendo empujar el balón a la red. El rival, poco y nada. Un remate aislado de Arezo y un cabezazo a las manos de Dawson, fueron los mejores avances darseneros.
Con respecto a los rendimientos, Torres fue el más destacado, por no decir el único. Nulo aporte de los laterales, mal partido de Terans -demostrando una vez más, que si él no juega, no juega Peñarol-, un doble 5 llegando poco al ataque, y Xisco Jiménez, que pareciera querer pelear el título de peor delantero del campeonato. Así se fue el primer tiempo, chato, aburrido y difícil de soportar. Increíblemente, terminaría siendo mucho más interesante que la segunda mitad.
Con el cambio de Enzo Martínez por Rodrigo Abascal, condicionado por la tarjeta amarilla recibida, retornó Peñarol a la cancha. No volvió a patear al arco. Es difícil escribir muchas más líneas que éstas, porque realmente no sucedió nada destacable. Se apagó Torres, y ya no quedó ningún jugador que al menos se ganara el aplauso. El equipo se mostró apático, con pocas variantes e ideas en el ataque, y muchísimas dudas las pocas veces que River Plate se proyectaba en ofensiva.
En el correr de la segunda etapa, ingresaron Gargano por Trindade, sentido, Luis Acevedo por Xisco, y Fabián Estoyanoff por Facundo Pellistri, luego de que Saralegui reaccionara instantáneamente al cántico de «Olé, olé, olé, olé, Lolo, Lolo», por parte de los pocos hinchas que se encontraban observando el encuentro desde afuera del recinto. La sustituciones fueron malas y tardías. También hay que decir que el banco de suplentes de Peñarol, no invita a moverlo mucho. Sobre el final, Kevin Dawson tapó un mano a mano de gol, convirtiéndose en la figura del equipo con únicamente esa participación.
Un 0 a 0 enorme fue lo que vimos en el Parque Saroldi. Rendimientos de malos para abajo, en casi la totalidad de los jugadores. La actitud y el ‘esto es Peñarol’ por la llegada del nuevo director técnico, duraron solamente 90 minutos. El equipo no mostró nada, y el campeonato se nos fue definitivamente. La preocupación es grande.
Primeros culpables antes de los jugadores y DTs son los hijos de puta de los dirigentes, en verano nos llenaron de paquetes, se voto antes del reinicio al fútbol el período de pases especial y no se trajo nada, viendo cómo no tenemos un 9 como la gente.
Podemos tener el mejor cuadro del medio pero si no tenemos quién la meta es imposible, ahora cuando las papas quemen y viendo el panorama horrible que se nos viene vamos a salir a quemar juveniles y a cruzar los dedos para que hagan un buen papel.
Párrafo aparte lo de nuestros laterales, lo de hoy fue pésimo, ni un solo centro bien. Que tanto menos es Pintos que piquerez? Que tanto menos es Petrik que Giovanni? Una vergüenza.
No seas malo!! Giovanni está recuperando su nivel ((SARCASMO))
Quisiera tener la suerte de ese ciudadano! Estuvo en la selección, increíble
Mientras nuestros impresentables dirigentes venden humo pintando nuestro estadio, los dirigentes de Nacional se llevan puesta a la AUF y al Colegio de árbitros.
Liverpool no tenia nada de nada, venia perdiendo conntodos y era un cuadrito de puros juveniles, por esas razones ganamos y muchos festejaban como si hubieramos gansdo un partido de semis de libertadores. Tristemente no veo ninguna mejora en lo futbolistico. No somos nada claros a ña hora de atacar ni de defender. En fin mas de lo mismo, lo mejor que puede pasar es que termine de una vez el apertura.
El problema son los dirigentes, como se justifica que Xisco gane 45 lucas? Y Britos? No justifica ni ser suplente, el jugador para entrar y cambiar partidos es el Lolo con 37 años? La defensa un flan y los laterales no pueden poner un centro normalito aunque sea, los jugadores estrellas estan en bajada hace rato con 34 años c/u, asi es imposible.
Pongan a la tercera o a las gurisas del femenino que vamos a ganar mas puntos si es que pretendemos ganar el uruguayo, el apertura ya fue pero no se pueden perder mas puntos pensando en largo.
16 de 33 puntos. Menos de la mitad. El primero, en el mejor de los casos, llega a 22 cuando termine la fecha. Había que ser un poquito regular, nomás.
Más de lo mismo…un desastre. Depender de un guri o un viejo con ambas rodillas desechas es triste.
No veo ganas en ninguno…. displicencia total!!!!
No saben pegarle a la pelota….es jodido che.
No se ni que decir ya…esto no es de ahora…esto es el arduo trabajo durante 20 años de estos nefastos dirigentes.
Que puedo decir está situación no da para más, el club se cae a pedazos, nos vieron la cara.
Hay que ir al palacio y exigir explicación y una solución!!
Peñarol no es de está mafia, Peñarol es del pueblo, de su hinchada. Pero nada se logra puteando desde atrás del celular. Hay que unirnos e ir al palacio, a la casa de barrera, no se pero no nos quedemos de brazos cruzados!!!
Vamos a organizarnos y que sepan que con Peñarol no se jode!!!
Fijemos fecha y todos ahí, exigiendo que ninguno de este consejo se presente y que habrán las puertas del club para que el pueblo carbonero sepa realmente el desastre institucional en el que estamos.
Xisco, probá con el suicidio.
Regalaron el Tri y ahora le regalan a Nacional el torneo «Tito Goncalves» para que nos metan un quinquenio. Indignante.
Barrera, el peor presidente en la historia del club. Impresentable.
Sigan votando al oficialismo en cualquiera de sus variantes (Catino, Evaristo, Damiani, Barrera y el traidor de Areco) que terminamos en la B.
Q lamentable, una vergüenza, con estos jugadores y esta dirigencia es imposible agarre quien agarre no hay chance de ser competitivos con esta gente (dirigentes y jugadores). Otra cosa tras q son malos jugando pasaron todo el primer tiempo resbalandose por jugar con esos zapatos de mier….. Flúor de plástico con taponcitos, jueguen con zapatos negros con intercbiables unos Borussia o unos copa mundial y déjense de pavadas con zapatos fosforescente. Y torres es el único q saca la cara por el cuadro pero hay q enseñarle q cuando te pegan y no te voltean tenés q seguir gurí no te frenes míralo al Diego q le tiraban de todos lados pero nunca se paraba hasta q lo dieran al piso seguía trastabillando igual
Mal Mario hoy. Xisco en cancha hasta casi el final, luego de que no hizo nada. Un avión de Iberia te espera. Disfrutá del viaje!!
¿Acevedo no merecía entrar un poco antes? ¿O Núñez?
Para los que piden a Estoyanoff, si así rinde contra el RIver doméstico, ¿cómo rendiria en Copa ante el River de Gallardo?
Lo mismo para el Cebollay Gargano, algunos creen que son héroes de PEñarol por ganar DOS URUGUAYOS….que es lo más normal en la historia de Peñarol. A esa gente, antes de que me pognan deditos para abajo, les pregunto: ¿Se piensan que San Pablo, Gremio, Flamengo, Boca, River, púeden ser presa de estos tres viejitos? ¿Solo se conforman con el campeonatito de acá? ¿No les produce una euforia increíble enmudecer al Maracaná o al Beira Río? Bueno, con estos tres jugadores y otros, olvídense de lograrlo.
Mario pone hoy a Bravo (nunca ví un apeliido tan mal puesto) en el banco, y no estruvo allí Wallace que puede ofrecer algo más. ¿Para qué?
Los mismos errores del canceroso damianismo, vez tras vez. Vez trasvez, nos privan de ver a un Peñarol ganador en todos lados.
El damianismo es Xisco, Sandoval, Píriz, Valentierra, Pezzolano, Bizera, Japo Rodríguez, Carlos Núñez, Abascal, Gunino…
Y partidos como el de hoy. Eso es damianismo.
Sin 9 ni con Guardiola!
El 9 es malo si…pero tampoco generamos nada para ellos…
Hace un año exacto la dilriencia tenia que sacar al lolo, cebolla y garganta y que el memo no tuviera ese clavo. Se hizo la facil y salto el memo, y salto forman y Saralegui va a durar hasta fin de año.
Se lavaron las manos
MAS DE LO MISMO! DESASTROSO CON EL PESERO DE FORLAN Y DESASTROSO CON ESTE IMPRESENTABLE!!