AguiarLuis Aguiar fue, una vez más, importante en el triunfo clásico por 5 goles contra 0. En el anterior clásico también había sido importante marcando el segundo gol aurinegro apenas 2 minutos después del empate del tradicional rival.

Antes del minuto de juego, el volante aurinegro ya tuvo la primera chance de abrir el marcador con un remate desde el borde del área que pasó rozando el vertical derecho de Munúa. Durante todo el partido fue, junto con Antonio Pacheco, quien distribuyó el juego hacia los avances de Sandoval y el «Japo» Rodríguez.

Ya en el segundo tiempo y con un jugador de más, Aguiar se vio beneficiado por esa superioridad numérica y se divirtió por el sector izquierdo del ataque junto con el «Japo». Hacían paredes, eludían a los defensores tricolores y formaban parte del «Ole Ole» que coreaba la tribuna.

A los 71′ tras un excelente centro de Sergio Orteman cabeceó solo y así llegaba el primero de sus goles. Sobre el final del partido, a los 87′ y luego de un pase al medio de Carlos Núñez mete un zurdazo al palo izquierdo del golero tricolor. Llegaba el segundo gol de Luis Aguiar consiguiendo su tercer gol clásico, su primer doblete clásico y sellando una goleada histórica.

DSC_0781 (Copiar)