3 noviembre, 2019
Diego López: «Hoy era más importante el resultado que el rendimiento»
Diego López habló en conferencia de prensa, luego de la victoria frente a Plaza Colonia.
Triunfo merecido: «El partido fue muy intenso. No nos merecíamos este sufrimiento, creo que fuimos muy superiores en el primer tiempo. Cuando se hacen los goles es más fácil, cuando no se logra, se complica como a nosotros hoy. Esto es fútbol».
Chance desperdiciada por Plaza: «Fue una locura. No voy a repetir las cosas que dije en el momento. En la situación que estamos tenemos que ganar, y si no se logra, al menos no perder. Hubiese sido una lástima, tenemos que estar más atentos a la hora de defender».
Importancia de la victoria: «Victoria importante en todo sentido. Por la forma, y por como el equipo movió rápido la pelota. Se hizo todo para ganar. El rival también juega, y tiene dos atacantes muy veloces, que no son fáciles de controlar. Debemos mejorar cuando tenemos la pelota, y en no dejar dar vuelta a los atacantes».
Puntería: «Es cuestión de insistir. Cuando no se logra el gol, generalmente se apaga el equipo. Hoy no pasó, hubo una continuidad en lo que se venia haciendo. En el entretiempo les dije de seguir insistiendo y con mayor intensidad. Les puse de ejemplo el partido frente a Danubio, ya que íbamos a tener que manejar la pelota de la misma manera».
El peso de la camiseta: «Somos Peñarol y somos conscientes de que tenemos que ganar. El equipo está optando una forma de querer ganar jugando al fútbol. Hay jugadores jóvenes que van y juegan, y tratan de dar intensidad, y eso los ayuda a crecer. No es fácil jugar estos partidos en los que estás obligado a ganar. Los más grandes toman la pelota y le quitan la responsabilidad a los más chicos».
Sobre la hora: «Me recordó un poco al partido frente a Cerro con gol de Lucas Viatri (NdeR: Clausura 2018). Es un golpe anímico positivo para todos nosotros, ganar este tipo de partidos. Preferimos ganarlo de otra forma, pero también vale 3 puntos y lo importante es el resultado final. Peñarol es así».
Mejoras en defensa: «Desde que llegamos al club, defendemos siempre con todos en las pelotas quietas. Nos ha ido bastante bien, el equipo se ayuda en todo sentido. A la hora de defender, no hay que responsabilizar a los cuatro de atrás, sino a todo el equipo. La virtud mayor que yo veo, es que los jugadores han mejorado mucho a la hora de recuperar e ir a buscar la segunda pelota, y también en las pelotas quietas».
Resultados ajenos: «Lo mas importante en estos casos es enfocarnos en Peñarol, en lo que ha hecho siempre este grupo. No te distraes con nada y es fundamental para los partidos que se vienen».
Definición del torneo: «Este equipo está para pelear el campeonato. Está bien, está fuerte, está mejorando. No es fácil mejorar en situaciones límite. El equipo tiene la personalidad para seguir peleando, de la forma que lo estamos haciendo desde que llegamos. Es importante porque el jugador cree en lo que hace en el día a día. Son fuertes anímicamente, y mentalmente son ganadores».
Ignacio Lores: «Mañana empieza a entrenar con el grupo, lo importante es que ya está pronto».
Ingresos: «Xisco está creciendo físicamente, y va a ir mejorando su nivel de juego. Ya están viendo cosas importantes. Los goles son fundamentales para un atacante como él, y va a mejorar aún más con el correr de los minutos. Acevedo es un jugador que tiene pocas oportunidades de entrar, pero siempre tiene chances de gol. Rojas entró enchufado, entró bien, y es muy positivo para todos».
«Cebolla» Rodríguez: «No está en sanidad, está bien. Optamos con el doctor no traerlo porque viene de una molestia y vamos a tener 3 partidos en una semana. Ya entrenó con el grupo».
La importancia de ganar: «A través del rendimiento llegamos al resultado, pero el resultado era más importante hoy».
Es muy fácil criticar al Memo. . . Yo les pregunto, ¿alguien cree que es fácil laburar (en cualquier actividad de la vida, pero en particular en el futbol) cuando sabés que al más mínimo error te quedás sin el puesto? Hace al menos un mes que el Memo sabe que si pierde un punto más lo rajan, y que ya tienen hasta al sustituto en carpeta.
Disculpenme, pero así no es. . . Que el equipo tuvo un bajón importante, es obvio. Qué había que buscar revulsivos, también. Pero lo que hizo esta directiva no tiene nombre, y rompe los ojos que esa nunca fue y nunca será una buena manera para corregir problemas.
Estamos hablando del dt que es el campeón uruguayo vigente, y que también ganó el apertura 2019. En cualquier caso, si realmente estás convencido que el tipo es un problema y hay que sacarlo. . . pues sacalo. . . pero no esa onda de «tenés una vida más. . . pero al próximo tropezón te vas para afuera».
Es un manoseo hacia el profesional (el mismo al que hace tres meses querías renovarle hasta diciembre de 2020!). . . pero además genera una inestabilidad hacia todo el plantel y eso se traslada a la cancha. . . Un papelón. . . Ojalá tuvieran la mitad de la firmeza para encarar a algunos jugadores que cobran un dineral, viven lesionados, y todavía hacen gestos y declaraciones para la tribuna y con la tribuna. . . o hacia los que no se cuidan como debieran. . . o hacia un gerente deportivo que nos toma el pelo a todos. . . .
Comparto totalmente el comentario. Cuando el equipo no gana, o cae en un bajon de rendimiento como esta Peñarol hace varios meses, hay que analizar todas las causas y no atacar al DT, utilizándolo de fusible.
Es claro, que este equipo, no es el mismo que gano el campeonato pasado, que se transfirieron los mejores jugadores, los que hacían la diferencia y que trajeron? Eso es culpa del DT?
Encima, le tiran presión al técnico? y porque no hablan de los jugadores «referentes» del plantel que caminan en la cancha, y no dan un pase a un compañero?
No estoy de acuerdo con que el resultado sea menos importante que el rendimiento. Sí, claro, el resultado es fundamental, pero de cara a las finales o al clásico, tenemos que mejorar el rendimiento. Pensar que el rendimiento es secundario es pan de hoy y hambre de mañana. Ojalá los triunfos ayuden a mejorar justamente el rendimiento. #todosjuntos
Dependemos de Pellistri que mostro jerarquia pese a su edad. Xisco hoy en este plantel es titular. El plantel es mediocre y los lideres fisicamente no se hasta cuando aguantan. No podemos sacar de inferiores un volante y back como la gente? Sino traer argentinos de la B argentina que juegan bien sino mira los argentinos que han venido.
Fosati creo seria el nuevo tecnico o D. AGUIRRE.
Concuerdo plenamente. Además creo firmemente que es más “fácil” ganar cuando hay un buen rendimiento.
Este comentario es para Federico
Lo que vale son los 3 puntos! Y más que nunca si queremos el TRI! Aguante Peñarol❤️❤️❤️
Ganamos por el gol insólito que erraron ellos,ganamos de pedo con jugadores que discuten entre ellos en la cancha porque no saben como pararse en ella……no mejoramos nada ,vamos directo al matadero con este dt…..
Amigo, una consulta; qué ganó Marito Saralegui como técnico para pedirlo a gritos como lo pide Ud?
Sigo sin entender. El que pide a Aguirre, a Bengoechea, a Ramos hasta a Fosati los puedo entender. Pero a Marito!!!!
O es sólo para dar para atrás?
Estamos a 40 días de terminar el campeonato. Es hora de meter todos juntos pa adelante. Lo otro ya vendrá después…..
Acevedo podría rendir mucho mas pero si el técnico lo pone un partido,al siguiente esta en el banco y ni entra , o ni en el banco aparece, es muy difícil lograr tener un buen nivel;Todo jugador necesita continuidad.
Ahora parece que el técnico se despertó y se dio cuenta que el español Xisco esta para jugar mas de 15 0 20 minutos.
Y el lolo Estoyanoff donde esta, al menos en el banco podría estar?
Alguien me dice que pasa con Fabian lolo Estoyanoff que hace tiempo no aparece ni en el banco???
Está de gira con la Majo