forlan-peñarol-huracan-copa-libertadores2016-mariano-alvez-12

Diego Forlán habló en conferencia de prensa tras la derrota 1-0 ante Huracán. El 10 de Peñarol hizo su autocrítica.

Sensaciones del partido: “Es una lástima. Hay un pequeño error que termina con un golazo y luego el partido se hace cuesta arriba. A ellos se les simplificó el partido. Es un equipo que juega bien. Los equipos argentinos tienen jugadores de buen pie. Tuvieron la tranquilidad teniendo la pelota, nosotros intentábamos salir, y con las contras nos complicaban y se fue haciendo el partido más difícil, se cerraron, empezaron a defender cada vez más y se complicó. Todavía hay puntos por jugar. Obviamente queríamos ganar en casa, pero quedan muchos puntos en juego. Hay que estar tranquilo y tratar de mejorar. El sábado tenemos un partido importante por el Campeonato Uruguayo. Esto sigue y recién empieza. Sabemos que va a ser complicado”.

Gol anulado a Huracán: “En el momento que la agarra Bogado y la va llevando, ahí veo que Gastón estaba asistiendo a un jugador, y la verdad que en ese momento esperamos que el jugador parara. Es entendible, él siguió y siguió. Menos mal que el árbitro terminó pitando porque si no terminaba siendo gol”.

Irregularidad: “No hay que ir de un extremo al otro. Esto recién empieza. Dimos vuelta un resultado con Defensor, terminamos haciendo un gran partido y goleando. Después hicimos un gran partido con Fénix, lamentablemente sufrimos dos goles, con dos llegadas en el primer tiempo que nos costó carísimo. 16 tiros a perta, 6 situaciones de gol, la posición de pelota fue muy alta”.

Preocupación: “Obviamente que los resultados son negativos, y eso es lo que le importa a todo el mundo. Uno que es profesional y lleva tiempo en esto tiene que tener temple y tranquilidad para ir analizando las cosas como son. En el Clausura estamos a un punto y en la Libertadores hay puntos por jugar. Depende de nosotros”.

El hincha: “La gente de Peñarol acompañó. Era una noche fría, cambio el clima, pero la gente acompaño, fue espectacular ver el estadio casi lleno. Lamentablemente no les pudimos dar una alegría. Tenemos que pensar en las cosas que estamos haciendo mal”.

Nivel de juego: “Uno trata de en la autocrítica analizar de la mejor manera. No tuvimos un buen partido. Se nos hizo complicado, hay que proponer, tenemos que salir a buscar el resultado. El otro equipo no tiene la presión, está jugando tranquilo, y se le hizo más fácil. Hoy nos costó. No es la primera vez que pasa ni la última. Va a seguir pasando. Hay veces que no tenés un buen día. Nosotros los jugadores, somos los que más sufrimos. Obviamente que los hinchas también. Quedate tranquilo (al periodista) que somos los que damos la cara en cada partido, entrenamiento. Nadie se esconde, todos queremos dar lo mejor y que la gente disfrute, como disfrutamos todos. Cuando yo hago un gol soy el más feliz, y cuando no se da, soy el que más bronca tengo. Sabemos que tenemos que mejorar”.