En la jornada de ayer, Diego Forlán dio por terminada su exitosa carrera como futbolista en un partido homenaje jugado en el Estadio Centenario.

Más de 20.000 aficionados se hicieron presentes en el escenario deportivo para despedir al Diego en su último partido. Las camisetas de Uruguay y Peñarol fueron las más vistas en las tribunas.

En el campo de juego estuvieron compañeros de la selección, de varios equipos y sus amigos. Se pudo ver a varios jugadores con pasado aurinegro una vez más en la cancha.

Por el equipo de la selección uruguaya 2010/2011, jugaron: Juan Castillo, Bruno Silva, Jorge Fucile, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Andrés Scotti, Álvaro Pereira, Egido Arévalo Ríos, Sebastián Eguren, Diego Pérez, Nicolás Lodeiro, Ignacio González, Sebastián Fernández, Sebastián Abreu, Christian Stuani y Luis Suárez. El equipo fue dirigido por Óscar Washington Tabárez, campeón de la Copa Libertadores de 1987 con el decano e histórico entrenador de la celeste

Por el equipo de los amigos de Forlán, estuvieron: Fabián Carini, Juan Manuel Peña, Joe Emerson Bizera, Andrés Fleurquin, Leandro Ávila, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Mariano Pernía, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Andrés D’alessandro, el golfista Sergio García, un amigo íntimo de Forlán y Antonio Pacheco, máximo ganador clásico de la historia. El equipo fue dirigido por Víctor Púa y Pablo Forlán, campeón de América y del mundo en 1966 con Peñarol.

Diego Forlán disputó el primer tiempo con la selección uruguaya y el segundo con el equipo internacional.

El encuentro finalizó en empate 6 a 6. Para la selección marcaron: Diego Forlán, Nicolás Lodeiro (x2), Sebastián Abreu, Christian Stuani e Ignacio González. Para los amigos de Forlán anotaron: Diego Forlán (x3), Diego Milito, Esteban Cambiasso y el ex jugador mirasol Maximiliano Rodríguez.

Tras finalizar el encuentro se vio en las pantallas del Centenario el repaso de los goles de Forlán en el mundial de Sudáfrica 2010. También hubo un gran show de fuegos artificiales.

Diego dio la vuelta olímpica recibiendo su último aplauso como futbolista, en enero comenzará su carrera como entrenador dirigiendo al Campeón del Siglo.