29 diciembre, 2019
Diego Forlán se retiró como futbolista
En la jornada de ayer, Diego Forlán dio por terminada su exitosa carrera como futbolista en un partido homenaje jugado en el Estadio Centenario.
Más de 20.000 aficionados se hicieron presentes en el escenario deportivo para despedir al Diego en su último partido. Las camisetas de Uruguay y Peñarol fueron las más vistas en las tribunas.
En el campo de juego estuvieron compañeros de la selección, de varios equipos y sus amigos. Se pudo ver a varios jugadores con pasado aurinegro una vez más en la cancha.
Por el equipo de la selección uruguaya 2010/2011, jugaron: Juan Castillo, Bruno Silva, Jorge Fucile, Diego Lugano, Mauricio Victorino, Andrés Scotti, Álvaro Pereira, Egido Arévalo Ríos, Sebastián Eguren, Diego Pérez, Nicolás Lodeiro, Ignacio González, Sebastián Fernández, Sebastián Abreu, Christian Stuani y Luis Suárez. El equipo fue dirigido por Óscar Washington Tabárez, campeón de la Copa Libertadores de 1987 con el decano e histórico entrenador de la celeste
Por el equipo de los amigos de Forlán, estuvieron: Fabián Carini, Juan Manuel Peña, Joe Emerson Bizera, Andrés Fleurquin, Leandro Ávila, Gabriel Milito, Javier Zanetti, Mariano Pernía, Juan Sebastián Verón, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Andrés D’alessandro, el golfista Sergio García, un amigo íntimo de Forlán y Antonio Pacheco, máximo ganador clásico de la historia. El equipo fue dirigido por Víctor Púa y Pablo Forlán, campeón de América y del mundo en 1966 con Peñarol.
Diego Forlán disputó el primer tiempo con la selección uruguaya y el segundo con el equipo internacional.
El encuentro finalizó en empate 6 a 6. Para la selección marcaron: Diego Forlán, Nicolás Lodeiro (x2), Sebastián Abreu, Christian Stuani e Ignacio González. Para los amigos de Forlán anotaron: Diego Forlán (x3), Diego Milito, Esteban Cambiasso y el ex jugador mirasol Maximiliano Rodríguez.
Tras finalizar el encuentro se vio en las pantallas del Centenario el repaso de los goles de Forlán en el mundial de Sudáfrica 2010. También hubo un gran show de fuegos artificiales.
Diego dio la vuelta olímpica recibiendo su último aplauso como futbolista, en enero comenzará su carrera como entrenador dirigiendo al Campeón del Siglo.
Estaba para seguir jugando un rato mas, si esta mejor físicamente que varios del plantel de Peñarol.
Diego Forlán se retiró como futbolista………….Y PODRIDO EN PLATA.
No pongo en duda -sería un atrevimiento de mi parte- la exitosa carrera futbolística de Forlán y sus dotes de gente. Pero, Forlán no es un tipo «de la casa» ni como otros tantos que dieron realmente la vida por PEÑAROL. No es un referente del club. Es un jugador de excepción que pasó por acá una temporada y fue campeón uruguayo, de la misma manera que anteriormente lo hicieron decenas de otros futbolistas sin la valía de Forlán. Entonces, más allá de todo eso, no logro entender por qué el hincha lo pone en un pedestal y lo tilda cuál si hubiese ganado con PEÑAROL los títulos que sí ganó su padre e incluso su abuelo.
Creo que es tal la falta de liderazgos y de referentes en PEÑAROL que el hincha reverencia a cualquiera. Lo hace con el «Cebolla», el «Lolo» y otros tantos a lo largo de lo estas últimas dos nefastas décadas. Yo creo que después de Bengoechea no ha habido un verdadero referente e ídolo del club. Sé que muchos dirán Pacheco; no niego su calidad, pero no llega ni ahí a la altura de Pablo Javier y menos a la de Aguirre, Morena, o sea, aquéllos ganadores de los años ’80 y otros tantos de la dorada década de los ’60.
Comparto con tigo lo que hablas de Diego Forlan, no creo que se le tenga que poner la caratula de idolo o mucho menos de hincha incondicionalk del club.
Pero discrepo cuando decis que el Tony Pacheco, no fue un idolo para nuestro club, te refresco la memoria cuan lo hecharon como un perro y se fue a jugar a Wanders y luego retorno al club,como que si nada hubiese pasado y dejando a un lado todas las diferencia que podia tener con aquellos mismos dirigentes que lo habian sacado del club.
Entonces creo que si el Tony hubiese tenido la misma clase de futbolistas que rodeo al Gran Pablo Bengoechea, el Tony tambien huviese brillado como lo hicieron los grandes craks de nuestro querido Peñarol.
Un grande. Exito
Un grande como tantos. Exito fiera!!
Diego gracias por tu calidad como jugador y como persona, eres un ejemplo para los jugadores jóvenes. Te deseo mucha suerte en tu nueva etapa, ya saliste campeón con Peñarol como jugador, ojala lo seas como técnico . Bienvenido a casa, una vez más.
La despedida estuvo muy bien. Igual algún invitado quiso tener más protagonismo que el homenajeado… Me parece que faltó gente, Forlán se merecía el estadio repleto.
La fecha elegida fue un error. En medio de las dos fiestas tradicionales, con Papá Noel y los Reyes Magos incluidos. Mucho gasto para un mes que de por sí ya es complicado en esa materia. Por eso creo que fue poca gente. El precio de las entradas no estaba mal. De última, hay que pensar que se estaba viendo en la cancha a futbolistas de primer nivel y leyendas de otros tiempos.
Desde que anoche vi a Volkswagen impreso en esa camiseta Adidas me estoy preguntando: ¿No podremos mandar a la reverenda mierda a Antel y firmar sponsoreo con VW? Está a tu alcance Dieguito..
Yo me pregunto, ¿no podremos tener una camiseta ADIDAS? Sé que se fue de Uruguay en 2002 y ahí aproveché para comprar un pantalón y la camiseta de Turquía (en esa época me gustaba Hakkan Sukkur), todo por $700.
ADIDAS tiene los mejores diseños hoy día.
Ya la tuya es más difícil.
A lo que hemos llegado, por favor Forlan ojalá te vaya bien, es lo que mas anhelo.
Ya no jugamos por la gloria, sino para que no nos fundan el club esta manga de zanganos.
Bienvenido nuevamente Diego querido. Un jugador excepcional, humilde y que todo lo que generó lo hizo en base a sacrificio y dedicación sin poner jamás una cara larga. ¡Te deseo LO MEJOR en mí Peñarol querido!
Ésta hinchada no te deja de alentar!
Felicitaciones Diego por tu brillante carrera, fue la clave del cambio que ha tendio la seleccion Uruguaya sobre todo desde el mundial de Sudafrica en adelante.
Jugo en Independiente de Avellanedda, en el Manchester United, El Villareal, el Atletico de Madrid y gano un campeonato Uruguayo con nosotros con el decano.
Es parte de los historicos de la seleccion Uruguaya y que marco una epoca que todavia hoy con Luis Suarez y Cavani la seleccion Uruguaya esta disfrutando.
Ahora mucha suerte con nuestro querido Peñarol a pesar de la mediocre directiva que tenemos teledirigida por la mafia Damiani que nos cobra intereses de sus prestamos seguimos con la soga al cuello en lo economico pero esa es otra historia …..
Solo pido que triunfe como dt del manya,es lo que mas quiero en el mundo