En la mañana del pasado jueves largas filas de hinchas mirasoles esperaban en el Palacio Peñarol por la venta de la camiseta aniversario 127 del Decano, una hermosa camiseta que ha dado que hablar tanto nacional como internacionalmente.

Alrededor de las 9.00 fueron llegando los primeros hinchas a sentarse en las escaleras del palacio (la tienda abre a las 10), estos se empezaron a multiplicar y a las 9.30 donde ya había una considerable fila, y cuando se hacían las 10 ya se encontraba colmada la vereda de la calle Magallanes la cual da a la entrada de la tienda oficial.

En poco más de 5 horas las camisetas aniversario que se vendían en la sede quedaron agotadas, dejando sin estas a varios hinchas que llevaban horas esperando por su turno. Uno en particular fue Leo Pierroti, un australiano que vive en su país y visita a Uruguay en cada aniversario de Peñarol.

Aprovechando en cada visita se compra la camiseta aniversario y la oficial de cada temporada, es socio desde hace 20 años y tiene butaca en el Estadio Campeón del Siglo desde que se inauguró, aunque nació en el país de Oceanía él se siente un hincha carbonero por las frecuentes visitas a Uruguay donde lo atrapó Peñarol y todo lo que lo rodea.

Luego de estar varias horas esperando para ingresar a la tienda se enteró que no habían más camisetas, hasta que luego de consultar y consultar se encontraron menos de 10 camisetas en una caja, por lo que pudo encontrar una de su talle y cumplir con una de sus metas, al igual que pocos hinchas que siguieron con la esperanza de conseguir. padreydecano.com se tomó un tiempo para hablar con el.

Su historia 

«Yo nací en Australia, venía muy seguido a Uruguay con mi padre cuando era chico y por eso me siento muy identificado con el país y por ende con Peñarol, yo soy socio del Club hace 20 años. Cuando se lanzaron las butacas me compré una, trato de venir todos los aniversarios de Peñarol, hoy vine y lamentablemente me hicieron pasar un mal momento con el tema de esperar más de 4 horas y que me dijeran que no habían más camisetas. La pude conseguir por pura casualidad, ya que estuve un rato hablando con la gente de atención al socio y encontraron algunas pocas que parece que nadie sabía que las tenían».

Su queja

«También estaba tratando de averiguar cuál es el beneficio de ser socio, acá y también en el interior y exterior, el trato al socio no es adecuado a lo que uno paga por su cuota anual, hay muchas cosas acá que carecen de seriedad, mucha gente se estaba borrando del padrón social cuando les avisaron que no quedaban más camisetas y venían haciendo fila hace horas».

Su compra

«Me compré la de aniversario como ya dije por pura casualidad y también la titular y la gris, yo las colecciono, otro problema que yo tengo es que no hay opción para comprarlas online, si no vengo no puedo comprarlas».