Peñarol perdió por 2-1 ante Fernández Vial, en el Estadio Municipal de Concepción en la pasada jornada, por la Copa ‘Nelson Acosta’. El gol aurinegro lo hizo Franco Martínez.

El equipo de Jorge Gonçalves formó con: Adriano Freitas; Facundo Vega, Damián Costa, Enzo Martínez Manuel Souto en defensa; Franco Martínez, Kevin Lewis y Michael Bonette en el mediocampo; Brian Rodríguez, Rodrigo Piñeiro y Darwin Núñez en ataque.

Ingresaron desde el banco: Iván Cartes, Mathías de los Santos, Kristian Burgos, Matías Alarcón y Lucas Graneri.

Gracias al testimonio de un integrante de la Peña de Chile ‘Libertadores de América 66-82-87’, pudimos conocer los detalles de lo que fue el encuentro entre aurinegros:

«Cerca de 3 mil personas acudieron al mejor estadio de Chile, llamado ‘Ester Roa’. Peñarol por momentos de la primera mitad fue superior, manejó la pelota, pero un error en defensa nos costó el primer gol de Fernández Vial. Rápidamente, el carbonero pudo igualar el marcador con gol de (según él) la figura del partido, Franco Martínez.

La segunda parte comenzó sin cambios. En los pies de Darwin Núñez el aurinegro buscaba salir en velocidad, pero el equipo local ahogaba al carbonero en su propio terreno, especialmente en los primeros 15 minutos. Adriano Freitas salvó en dos ocasiones a los dirigidos por Jorge Gonçalves, pero no le alcanzó para tapar el segundo gol del equipo chileno.

La principal falencia de Peñarol fueron los pases erróneos y los cambios que solo enfriaron el partido. En los últimos 5 minutos el carbonero buscó (con empuje) un poco más, pero no fue suficiente. En la última pelota, subieron todos a cabecear, pero la jugada terminó en nada. Los jugadores más destacados fueron: Darwin Núñez, Franco Martínez, Brian Rodríguez y Rodrigo Piñeiro».

También nos brindó un relato interesante sobre la experiencia que vivió la Peña de Chile:

«Viajamos  600 kilómetros desde Santiago de Chile hasta Concepción. Bajo una noche fría en donde la temperatura marcaba solo 1 grado, acompañamos al equipo desde su salida del hotel hacia el estadio. Estuvimos durante el calentamiento, vimos el partido, los homenajes y la premiación.

Tuvimos el honor de recibir a nombre de Nelson Acosta, su gran reconocimiento y poder ver el puntapié inicial de parte del gran Elías Ricardo Figueroa. Peñarol perdió, pero la Peña ganó un día que quedará en el recuerdo».

Nota: Los relatos en el artículos fueron propinados por parte de Leandro Aldayuz, integrante de la Peña de Chile.