Peñarol derrotó a Cerrito por la décima fecha del Torneo Clausura. Sin embargo, el árbitro Leodan González le perdonó una roja al rival y no sancionó un penal a Canobbio.

Hace poco menos de un mes, en la victoria de Peñarol ante Rentistas en Maldonado, realizamos una nota similar. «Que la victoria no lo opaque«. En aquella oportunidad el Decano ganó 1 a 0 ante el bicho colorado, no obstante no se puede dejar pasar el penal no cobrado a Kagelmacher, que el árbitro ni siquiera revisó en el VAR.

En la noche de ayer se repitieron varios factores. Peñarol ganó, no se sancionó un penal a favor, dudas en las divididas y en esta oportunidad, se suma una expulsión perdonada al rival.

El partido comenzó con un rápido ataque del local, que al minuto abrió el marcador y se puso en ventaja. El carbonero evitó el nerviosismo y rápidamente fue por revertir la situación, algo que logró antes de finalizado el primer tiempo.

Cuando el partido iba 2 a 1 a favor del carbonero, Carlos Rodríguez recibió un planchazo del jugador rival, que lo dejó tendido en el suelo. ¿El árbitro? Nada. ¿El VAR? Nada. Siga, siga. Carlos Rodríguez en la semana se había quejado del penoso nivel de los árbitros en Padre y Decano Radio. ¿Le pasaron factura?

Pocos minutos después, Agustín Canobbio va por la banda, superando a sus marcadores, entra al área y recibe falta del defensa que nunca llega a golpear el balón. El árbitro vio claramente la jugada, estaba en la mejor posición posible y aún así, Leodan González no fue capaz de sancionar el penal a favor de Peñarol. El VAR vio la jugada y decidió reanudar rápidamente el juego. Vergonzosa decisión de los árbitros.

Pasan las fechas, Peñarol gana, empata y pierde, pero en cada fecha hay graves errores de los árbitros ante el Decano. Con VAR, sin VAR, el rival tiene impunidad para impedir el ataque carbonero con faltas, sin ser sancionados.

Si habrá sido escandaloso el penal no cobrado, que varios personajes de la prensa blanca esta vez no lo pudieron dejar pasar. E incluso desde Argentina, el ex jugador, periodista y gran analista de fútbol Diego Latorre hizo eco de lo sucedido. El colegio de árbitros demostrando su bajísimo nivel internacionalmente.

 

Un campeonato entero que no paran de equivocarse en contra del carbonero. Queda la recta final del campeonato y se jugará Peñarol contra todos.