El nivel de Kevin Dawson ya nos tiene acostumbrados desde el año pasado. Es un arquero de una gran categoría y una humildad excepcional; dos factores que lo tienen en el puesto que se merece hoy en día.

También hay que decir que en el fútbol local, no es muy común que lleguen con peligro al arco del cuadro grande, lo cual hace más notoria cualquier intervención del ’12’ aurinegro. Pero en el plano internacional la cosa cambia, los equipos son más competitivos, con mejores planteles y la defensa de Peñarol debe exigirse más. En eso incluimos a Kevin.

Momentos claves de Dawson

A los 7′ de partido, Rodrigo Aliendro ingresó al área de Peñarol y Dawson salió a achicar hasta el borde de la misma. El delantero pateó al arco, pero terminó rebotando en las rodillas del arquero.

Foto: La Gaceta Salta

En la segunda mitad (precisamente a los 15′), Gervasio Núñez dentro del área pateó exigido (gracias a la marca de Fabricio Formiliano) y el balón terminó rebotando en el cuerpo del ’12’ mirasol, quien había salido fuera del área chica para taparle los espacios al mediocampista.

Dos minutos más tarde, el capitán Luis Rodríguez, mediante una buena jugada del equipo tucumano, ingresó al rectángulo de Peñarol para efectuar un potente remate que Kevin atajó con ambas manos. La jugada posteriormente terminaría en penal.

Dawson cada día demuestra tener más confianza y estar a la altura de un arco enorme como el de Peñarol. Ayer fue clave para que el Carbonero se llevara los 3 puntos. ¿Tuvo errores? Sí, pero los corrigió con el transcurso del partido, especialmente la salida con los pies.