dario_rodriguez_los_aromosEl experiente lateral de Peñarol estará fuera de las canchas por al menos tres semanas más, luego de que se le diagnosticara rotura fibrilar en el posterior de una de sus piernas. Se podría perder el clásico.

Darío Rodríguez entrenó con normalidad en la mañana del jueves, cuando el equipo hizo fútbol contra la Tercera División. Sin embargo, en la tarde, Darío presentó una molestia muscular y fue descartado para el encuentro frente a Cerro, en el cual iba a integrar la oncena titular. Los estudios posteriores arrojaron que el defensa de 39 años padece rotura fibrilar (desgarro) en uno de sus posteriores y estará alejado de las canchas por al menos tres semanas más.

Darío no pudo disputar los primeros tres encuentros del Torneo Apertura tras la sanción aplicada por la Organización Nacional de Antidopaje del Uruguay (ONAU), luego de su dopaje positivo del medicamento OXA B-12. Retornó en la cuarta fecha contra Racing y fue expulsado a los 25 minutos de partido, recibiendo una sanción de tres encuentros que lo marginó de las canchas hasta la 7ma. Fecha.  Luego de cumplir dicha sanción, iba a volver a ocupar el lateral frente a Cerro, pero esta lesión lo dejó fuera del equipo.

Una de las preocupaciones más importantes es la cercanía del partido clásico frente al tradicional rival, que está pactado para el 24 de noviembre. Es difícil que Darío Rodríguez esté recuperado para dicha fecha y, en caso que lo esté, contará con una larga inactividad de 5 meses.