Damiani

El presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, habló con los medios tras la derrota clásica, donde confirmó la salida de Fossati y expresó sus sensaciones. «Siempre es doloroso perder un clásico y no estamos acostumbrados. Debemos reconocer que hay cosas para mejorar. Se ha hecho el esfuerzo máximo tanto de los jugadores como del cuerpo técnico y nosotros con la humildad de traer todo lo que se nos pide. Jorge Fossati, que en primer lugar es una gran persona y un excepcional técnico de categoría a nivel internacional, me planteó que considera que aspectos extra-futbolísticos lo han perjudicado enormemente en su trabajo dentro de la cancha, por lo que considera que Peñarol necesita a alguien que pueda modificar todo ese tema, así que le hemos aceptado la renuncia que, en definitiva, fue indeclinable lo cual habla muy bien de él».

Pasos a seguir: «Tenemos que tomarnos unas horas para estar tranquilos. El fútbol es así, ingrato, injusto, pero hay que dar la cara siempre, en lo bueno y en lo malo, porque esto es fútbol y no es la muerte ni la vida de nadie. Claro que es pasión, pero acá estamos con la cabeza erguida y trabajando para revertir esto. Faltan 18 partidos y estoy seguro que Peñarol va a ganar el Campeonato Uruguayo, falta mucho todavía».

Declaraciones de Fossati: «Es una buena pregunta para hacérsela a Jorge, no es conveniente que yo hable sobre ese tema. Hay que tener códigos en el fútbol y en la vida y más con las personas de bien como son Jorge y todo su equipo. La verdad es que es un momento doloroso pero considero que no tengo que agregar sobre el tema, hablé con todos, vamos a pasar unas horas, tener la cabeza fría y después van a tener alguna novedad más.

Interinato: «Tenemos tiempo. De acá al martes lo decidiremos».