peñarol-deportivo-coruña-liga-world2016-mariano-alvez-10

Jorge Da Silva atendió a los medios paraguayos y uruguayos una vez que finalizó el reconocimiento del Estadio Feliciano Cáceres. El entrenador de Peñarol habló sobre el debut del Decano en la Copa Sudamericana.

Expectativa: “Es la de siempre, arrancar un torneo internacional en un equipo grande como Peñarol, sabiendo que enfrente tenemos un equipo que es importante, que fue semifinalista de la Sudamericana anterior. Hay una ansiedad muy grande por arrancar y ojalá lo hagamos bien”.

Gabriel Ávalos titular: “Hay cosas importantes que tiene el rival. Son fuertes en pelota quieta y sabemos que con Ávalos tenemos mucho más juego aéreo. También es para darle al equipo más presencia de área. Al generar juego por afuera, necesitamos tener buena presencia en el área y con ellos dos (Murillo y Ávalos) pensamos que lo vamos a tener”.

Sportivo Luqueño: “Tiene muy buenos jugadores, desde lo individual y colectivo. Ha venido creciendo en los últimos partidos del torneo local, es un rival de mucho respeto, tiene muchas aptitudes para hacernos daño”.

Rodaje del rival: “Es la ventaja que siempre damos los equipos uruguayos. No es ninguna novedad, nos pasa siempre en Sudamericana y Libertadores pero nosotros estamos conformes con la pretemporada que hicimos. Tuvimos 3 o 4 partidos importantes de buen ritmo. No es lo mismo pero son las ventajas que siempre damos”.

Falta de gol: “No me dejó conforme el funcionamiento ofensivo de los últimos partidos. Pero es relativo porque fue un partido con dos tiempos de 30 minutos y después un tiempo de 45, son en formato de entrenamiento, que sirven porque nos dan ritmo pero ahí fallamos un poquito”.

Propuesta futbolística: «Vamos a salir a buscar el partido, lógicamente que respetando al rival pero vamos por el resultado, de conseguir un resultado favorable vamos a tener más chances, y si no es favorable, convertir goles también da posibilidades. Con el sistema que tiene la copa, es importante no meterse atrás y salir a buscar el partido”.

Campo de juego: “Está bien, tiene alguna marcas y pocitos pero está en muy buenas condiciones. No creo que vaya a perjudicar el buen desarrollo del partido si los equipos lo indican”.

Guzmán Pereira: “Está mejor, lamentablemente el sábado tuvo una contractura en el posterior, estaba en duda para viajar pero evolucionó muy bien. Entendíamos que para arrancar un partido con el ritmo que va a haber mañana, no estaba para los 90 minutos”.

Junior Arias: “No tengo definido si irá al banco. La idea era que estuviera con el grupo, no está descartado pero no lo he decidido. Llegó recién el sábado, estaba sin futbol pero en buenas condiciones físicas. El sábado quedó demostrado que le falta. Lo vamos a decidir mañana de mañana”.