sporting-cristal-penarol-copa-libertadores-2016-ricardo-garay-19
Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa luego del empate 1-1 ante Sporting Cristal. El entrenador confeso sentirse «contento porque esto es muy parejo. El rival demostró tener argumentos para hacernos daño. No pudimos realizar el partido que habíamos planificado, no tuvimos la posibilidad de manejar la pelota con más criterio. Si lo hubiéramos hecho con otra tranquilidad, podríamos haber sacado más provecho por cómo quedaba defensivamente Cristal. Lo hicimos recién sobre el final y lo podríamos haber ganado. En lo futbolístico quedan dudas porque tenemos que mejorar. El resultado es positivo porque sumamos de visitante en un grupo que va a ser muy parejo. Nos sirve para seguir fortaleciéndonos».

1-0 al entretiempo: «No habíamos generado, hay alguna jugada aislada. Cristal nos abrió bien la cancha, no pudimos presionar en el sector que habíamos planteado el partido, nos mandaron algunas pelotas cruzadas que complicaron. Es muy difícil defender 90 minutos; es increíble el gol que nos hacen de pelota quieta, tenemos que trabajarlo».

Cambios: «El cambio de Maxi podía ser antes. Teníamos miedo de que el equipo se quedara partido jugando con dos volantes ofensivos bien abiertos (Maxi y Albarracín) pero el Peñarol de los últimos 15 minutos fue muy diferente al de los primeros 75′. Estuvimos a punto de haberlo ganado, Murillo tiene un cabezazo que cabecea hacia el medio. Ganamos en vértigo, pero en un contragolpe en el minuto 93 casi lo perdemos por quedar desbalanceados, algo que habíamos hablado porque sabíamos que el rival salía muy rápido».

Diego Forlán: «Era un partido bravo para él. Lo vivimos todo el día. Estuvo pendiente del teléfono hasta las 4 de la tarde cuando nació el hijo, tampoco descansó nada en la tarde, era su primer partido de Copa. No era fácil pero es un jugador que siempre quiere estar. Cuando hicimos el cambio necesitábamos un hombre fresco, rápido para aprovechar los movimientos de Murillo. Demasiado creo que hizo (Forlán)».

Nicolás Freitas: «Bien, Nico bien. Era un jugador que venía sin fútbol hace dos meses. Jugar un partido de esta intensidad con un rival que mueve bien la pelota, creo que lo hizo muy bien. (En el cambio de él) teníamos toda la cancha con tarjeta amarilla y ahí salimos a buscar el partido a ver si lo podíamos ganar».

Gastón Guruceaga: «No sé si fue la figura. Fue la figura contra Cerro. Hoy me parece que hay unos remates de media distancia, algun centro que descuelga bien. Estuvo muy serio, muy correcto. Siempre que tuvo que resolver lo hizo de buena manera. La línea de 4 hizo un muy buen trabajo. Jugamos contra un rival que exigió, nos abrió bien la cancha. No era un partido sencillo»