huracan-peñarol-copa-libertadores-2016-mariano-alvez-31

Jorge Da Silva habló con los medios uruguayos una vez finalizado el partido ante Huracán. El entrenador de Peñarol analizó las jugadas polémicas, la actitud del equipo, la participación en el certamen y lo que se viene.

Primeras sensaciones: “Bronca por la eliminación y por el final del partido. Bronca porque cuando creo que el partido estaba bastante controlado, habíamos generado un par de situación de gol para ponernos en ventaja y esa era un poco la idea, se nos viene todo abajo con la expulsión de Nahitan. Si sabíamos que era difícil once contra once, once contra diez se hizo muy bravo. Igual nunca renunciamos a poder ganarlo porque siempre mantuvimos tres puntas arriba y sabíamos que eso iba a generar que Huracán nos llegara a complicar. Gastón tuvo un partidazo, la línea de fondo trabajó muy bien, y lo pudimos aguantar.

Reclamos y jugadas polémicas: “Hay un par de situaciones. La expulsión de Nahitan no la veo. No sé si es tan grosero como para expulsarlo directamente a los 20 minutos. Después hay una jugada de Fritzler del otro lado que es mucho más grosera, porque se tira con los pies hacia adelante cuando un jugador de Peñarol iba a rematar. Me pareció que era una roja grandísima. Después hay una agresión a Hernán Novick, un codazo, estaba al lado de nosotros, el línea y el cuarto árbitro de frente, ni siquiera sacó amarilla”.

Escándalo del final: “No veo lo que cobra en el gol de huracán pero inmediatamente nosotros sacamos rápido. Éramos 5 contra 2 y nos para la jugada para volver todo hacia atrás, cuando la pelota estaba en juego. Él cobró, no había nada que impidiera que sacáramos.  Vuelve todo para atrás, y después en el gol de Gastón no veo lo que hay, sinceramente si hubo algo, pero lo veo saltar bien, anticipar al golero. Hablando con él me decía que ni lo toca, lo anticipa con claridad. Entonces te vas con esa bronca del final porque era un partido que queríamos ganarlo para poder seguir en carrera”.

Salida de Albarracín: “Teníamos que reforzar la mitad de la cancha. Iban 20 minutos recién. Si seguíamos jugando con cuatro delanteros y un solo volante iba a ser imposible recuperar la pelota. Había que sacar a uno de los cuatro, quisimos mantener a Palacios por su velocidad, Murillo era el hombre que iba a poder aguantar y ser el hombre de pivot en la zona de centrales y Diego es un jugador que siempre puede hacer un gol. Lamentablemente sacamos a Nico, estaba jugando bien, pero había que reforzar la mitad de la cancha. Jugar con cuatro delanteros y un solo volante de marca era muy suicida”.

Actitud de los jugadores: “Una vergüenza deportiva impresionante, ahora los miraba en el vestuario y quedaron llorando, porque ellos querían ganar, había una ilusión muy grande, fue impresionante la gente de Peñarol que nos acompañó, como siempre, con el deseo de seguir. Reconocemos que hicimos una mal copa, el partido clave fue el de local con Huracán. Si el resultado hubiera sido otro, hoy nuestra situación era diferente, y para futuro, pero cometimos errores que nos costaron muy caro. No pudimos con los colombianos en los dos partidos. Hoy dejaron todo en la cancha, corriendo hasta que no dieron más. Lamentablemente no hubo una recompensa para todo el esfuerzo que se hizo”.

Recuperación anímica: “Ellos se van a recuperar. Hoy es normal, en este momento están dolidos y con una bronca tremenda pero el futbol es así. Es muy dinámico el futbol. Nosotros siempre dijimos que el gran objetivo nuestro es el Campeonato Uruguayo. Ahora tenemos solo un torneo en el cual concentrarnos y el sábado tenemos una revancha”.

Mejor partido: “Me quedé muy contento, me dio bronca el no poder realizar el juego con los once hombres. Creo que estábamos bien plantados en la cancha, era muy clara la idea, llegamos a generar situaciones. Lógicamente hubo rendimientos muy altos, eso fue positivo”.