peñarol-tanque_007El Polilla habló en conferencia de prensa tras conseguir tres puntos vitales ante El Tanque. “Ganamos tres puntos de oro, en un partido que se puso cuesta arriba, debido a lo flojo que estuvimos nosotros en cuanto al manejo de la pelota y al gran planteamiento que hizo El Tanque. Nos vamos con preocupaciones a nivel futbolístico, pero lo más importante de hoy son los tres puntos; este es el típico partido que lo valorás después. Sabemos que tenemos que seguir trabajando, se nos vienen partidos con rivales directos».

Si bien el juego fue malo, el Polilla rescató algunas cosas positivas: «la rebeldía, la actitud para ir a buscar el partido con un hombre menos y más allá de que el rival esté mejor parado que nosotros en ese momento en la cancha, los muchachos fueron a buscar los tres puntos”.

El entrenador también habló de lo que le pidió al equipo para los segundos 45 minutos: Teníamos que mejorar mucho en la elaboración de juego, en la presión, en jugar a otra velocidad. Eso lo remarcamos mucho. En el primer tiempo fuimos un equipo lento, sin sorpresa y eso fue lo que tratamos de cambiar con el ingreso de Estoyanoff. Lamentablemente la expulsión de González nos condicionó a la hora de hacer los cambios y buscar más velocidad en el ataque con Carlos Nuñez”.

Como ya nos tiene acostumbrados el DT del Padre y Decano, habló con total sinceridad: “hoy fue un partido que por ahí no merecíamos ganar, porque el rival nos superó, generó las mayores chances de gol. Somos autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar; pero por ahí, Peñarol no jugando de la manera que queremos o que todos quieren hoy está puntero en todas las tablas. Esto nos da la tranquilidad que el día que mejoremos un poquito seguramente vamos a despegar. Nosotros vamos a trabajar tratando de mejorar, sabemos que tenemos jugadores para mejorar, para lo que nos queda del campeonato”.