Da SilvaJorge Polilla Da Silva habló en conferencia de prensa luego del triunfo ante Defensor por 5-1 y comentó que: «Estoy feliz porque se ganó y se ganó muy bien. Después de los primeros 30 minutos Peñarol se soltó a jugar. La semana nos jugó en contra desde el aspecto de que ellos mismos (los jugadores) no sabían si físicamente podían responder y tuvimos que esperar que Defensor los hiciera un gol para poder reaccionar. En el entretiempo hablamos que la actitud tenía que ser otra y salió un segundo tiempo redondo: se hacen los goles, se juega bien al fútbol y la gente se fue feliz. Es lo que pretendemos, jugar bien, ganar y que la gente de Peñarol lo disfrute. No era fácil porque en frente teníamos un rival muy capaz y que nosotros veníamos de una semana muy dura desde el punto de vista físico. Era el tercer partido en ocho días con dos viajes cansadores entre medio».

Reacción: «Es algo muy valorado para nosotros. No fue un equipo que se quedo, todo lo contrario. Para un equipo grande es clave y hoy ellos demostraron que aparte de poder jugar bien, de ser un equipo ordenado, son capaces de revertir un partido que estaba complicado. Desde mi punto de vista como entrenador es algo que me deja feliz porque hemos estado insistiendo en que este equipo de Peñarol con estos jugadores tiene la obligación de jugar bien y espero que el partido de hoy sirva para reforzar eso».

Rotación: «Ayer cuando entrenamos se los dije claro a ellos que iba a observar el entrenamiento para decidir qué equipo jugaba. Trabajaron como si no hubieran jugado ni viajado, tenía solo una duda que era la de Diego porque se vino antes. Lo hablamos con él y dijo que estaba con ganas y se me terminaron las dudas. La única variante fue una cuestión táctica. Decidí, en este partido, no tocar mucho pero no quiere decir que más adelante lo tenga que hacer. Vamos a ir manejando alguna rotación que nunca pasa de 3 o 4 jugadores».

Arbitraje: «Hubo una sola incidencia que me molestó y se lo comenté al línea. Lo de Nahitan yo lo veía venir y, me parece a mi, no era para una tarjeta amarilla. Hay dos faltas que a él le cometen y el árbitro no cobra nada. Se lo había dicho a él antes del partido: «Si te sacan tarjeta amarilla te voy a tener que sacar» porque todo lo que se ha hablado durante la semana suma. Nahitan es un pibe muy sano, que es incapaz de tener mala intención. El fútbol es un deporte de contacto, por una jugada fuerte se puede generar algún inconveniente. Yo vi que esta semana la cosa venía complicada contra él. La primera falta que hace le sacan tarjeta amarilla y lo condicionan».

Murillo: «Estoy feliz, por él y por todos nosotros. Cuando haces una apuesta a un jugador que no es conocido siempre hay mucha expectativa. Estamos felices porque trajimos un gran jugador y un chico extraordinario. Se integró muy bien al grupo, está haciendo su primera experiencia fuera de su país. Está dando lo que queríamos».

El nivel: «No todos los partidos se van a dar como el de Defensor pero estoy convencido que este plantel de Peñarol puede jugar bien al fútbol, proponer con juego ofensivo. Con este plantel que tiene Peñarol es mi obligación intentar jugar bien. No es fácil que todos los partidos se presenten igual».

Forlán: «Es un orgullo, una responsabilidad. Hay que tratar de cuidar la imagen de uno de los ídolos más grandes que ha tenido el fútbol uruguayo. Tenemos que ser inteligentes, manejar los momentos. Diego es un Clase A, con una gran categoría, un profesional de primer nivel. Tenemos que protegerlo, cuidarlo y aprovecharlo como hoy».

Freitas en Copa: «Frente a un rival que juega bien al fútbol no nos podía pasar lo que nos pasó en los primeros dos partidos del Uruguayo donde el equipo se partió y el rival nos manejó más la pelota. Queríamos fortalecerla mitad de la cancha resignando un hombre de buen manejo y no nos salió bien. No pudimos lograr lo que pretendíamos y cuando realizamos variantes el equipo se soltó un poco más. Nico puede jugar el Torneo o la Copa».