Jorge Da Silva habló tras la obtención del Torneo Apertura. “Ganamos un campeonato que al principio todos lo querían, nadie nos regaló nada, pero al campeonato lo gana uno solo. Con trabajo, humildad y mucha unión lo ganó Peñarol. Esto lógicamente nos deja felices. El equipo revirtió una situación que no era nada fácil, pero con gran compromiso salimos adelante. Le agradezco a estos jugadores que en todo momento creyeron en nosotros”.

El Polilla manifestó que “Peñarol es el justo campeón, en los números está claro, el más goleador y el menos goleado, pero lo mejor para nosotros es la confianza que da este campeonato. Peñarol es muy grande y tiene que ganar todo lo que juega y para el próximo semestre tenemos muchos desafíos nuevos”.

Sobre el partido ante Juventud, el entrenador consideró que “fue el partido más bravo por los nervios, había mucha ansiedad. Peñarol elaboró un montón de situaciones de gol y no lográbamos cerrar el partido. El 1 a 0 era muy peligroso por que Juventud manejaba la mitad de la cancha y corríamos el riesgo de que nos arruinen la fiesta, entonces hasta que no convertimos el segundo gol no estuvimos tranquilos. Por suerte Juan nos trajo toda la tranquilidad que necesitábamos y ahí si, nos sentimos campeones”.