Polilla«Creo que Peñarol ganó bien, importante la actitud con la que el equipo salió a jugar especialmente el primer tiempo. Fue en lo que hicimos hincapié, más que nada por lo ocurrido ante Fénix donde Peñarol regaló los primeros 45 minutos”. Así empezaba la conferencia de prensa Jorge Da Silva.

Sobre las diferencias con el partido de la primera fecha del Torneo Clausura, el DT dijo que «hoy la propuesta fue otra, en el primer tiempo hicimos dos goles y pudimos hacer más. Luego, lógicamente venimos de un gran desgaste, tuvimos que hacer dos cambios tempranos por lesión de los compañeros y eso nos impidió hacer los cambios que queríamos hacer en ofensiva. Pero en general, más allá de alguna llegada de River y que Bologna respondió muy bien creo que no hubo inconvenientes. Este era un partido que teníamos que ganar, veníamos de un empate en la primera fecha y de caer como local en la copa además de un desgaste lógico por la cantidad de partidos y a pesar de eso el equipo tuvo respuesta”.

En esta oportunidad El Polilla decidió poner a Sebastián Gallegos desde el inicio. Sobre el jugador nacido en Treinta y Tres, Da Silva dijo: que se quedó «muy conforme. Es un jugador que nos da una mano con su velocidad, tiene buen manejo de pelota, es muy bueno en el uno contra uno, pero me quedé conforme con el equipo en general”.

Hoy Peñarol consiguió tres puntos importantes para la obtención del Clausura, pero también muy importantes para la Tabla Anual. Defensor ganó y nos sigue de cerca “Por eso también era importante ganar hoy. Tenemos que mantener la diferencia en la Anual. Para mí esto no es cosa de dos, Defensor tiene un gran equipo y está acostumbrado a pelear campeonatos, nosotros queremos ganar el Clausura como quieren todos, para meternos ahí en la lucha había que ganar y se ganó”.