Christian_Adinolfi_Peñarol_Sudamerica_2

Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa tras el empate 1 a 1 ante Sud América. El entrenador aurinegro dejó varios conceptos duros, pero una frase sobresalió del resto.

Reflexión tras el partido: “Dejamos dos puntos más. Seguimos en un nivel que no es el que nosotros esperábamos, increíblemente. En 10 días el equipo ha tenido un bajón desde lo futbolístico, lo anímico y lo espiritual. Cada vez nos cuesta más. Entendemos la molestia del hincha, tiene toda la razón del mundo. Está en nosotros encontrar la solución. Veremos lo que vamos a hacer de ahora adelante. Estamos con confianza y fuerza para revertir este momento”.

Copa Libertadores: “Nosotros seguimos pensando, mas allá de que hoy es normal que la gente no crea en Peñarol, y seguramente muchos nos dan ya como eliminados. Yo creo que si hacemos un buen partido y cambiamos algunos aspectos desde lo futbolístico y el compromiso al equipo, lo podemos pelear en Medellín. Vamos a ir con todo a tratar de revertir este momento”.

Principal preocupación: “Que anímicamente no se caigan. Es un plantel donde no hay muchos líderes. Está en nosotros como grupo de entrenadores tratar de reforzar esa confianza, que no dejen de creer en ellos y que rápidamente puedan cambiar la pisada. De esto se sale ganando. Cada partido que pase, y Peñarol no gane, la crisis se va a hacer más profunda”.

Probar alternativas: “Vamos a buscar un equipo diferente. Habíamos priorizado hasta ahora a jugadores de buen pie, pero vamos a apostar a un Peñarol diferente”.