polilla-bella-vista-clausura-2013El entrenador carbonero habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante los papales. “Era un partido difícil como lo son todos. Este Bella Vista venía necesitado de puntos, y puso una clara línea de cinco con otra más de cuatro jugadores en el medio para hacer un partido cortado en la última zona. Por suerte pudimos abrir el marcador rápido y eso nos dio otro dominio del juego y más tranquilidad. Yo estoy seguro que en la cabeza de todos los jugadores estaba el partido del martes por la Copa. Jugamos al ritmo que se necesitó para ganar el partido y se ganó bien, desde el principio. Creo que después los jugadores jugaron pensando en el partido del martes, es inevitable”.  

La pregunta casi cantada en esta conferencia fue sobre esa información que se filtró de una supuesta indicación de parte de algunos dirigentes en el armado del equipo. “No hubo ninguna indicación, tengo diálogo permanente con toda la dirigencia. El 15 de diciembre cuando nos reunimos a planear el año decidimos y estaba claro que el objetivo principal era el campeonato uruguayo. Lo que pasó es que se especuló con cambios de jugadores que en la semana respondieron muy bien».

El entrenador justificó el equipo parado en cancha: «Darío Rodríguez y Aureliano Torres terminaron el partido con River con alguna molestia, pero para el martes estaban totalmente recuperados, por eso se volvieron a meter en el once para hoy. En ningún momento hubo insinuación alguna de ninguno de los dirigentes de qué equipo debía parar en la cancha esta tarde. Que entre ellos hayan hablado de qué jugador guardar o cuál poner no me cabe la menor duda, pero a mí no me llegó ninguna orden de los dirigentes o del gerente. Yo hago lo que estoy convencido que tengo que hacer, cuál es el equipo que tengo en la cabeza y cuál es el que tiene que jugar, eso va a ser siempre así. El día que sea de otra manera seguramente me iré del club en el que esté trabajando”.