El entrenador de Peñarol Jorge Da  Silva, habló en conferencia de prensa tras el empate en cero ante Wanderers. “En el primer tiempo no hicimos lo mejor, no encontramos la dinámica que queríamos. No queríamos un partido apretado, queríamos  jugar más en campo rival pero la situación fue otra; ellos nos arrimaron a nuestro campo y lo hicieron muy bien. En el segundo tiempo la cosa cambió, fuimos más agresivos, corrimos más riesgos y hasta el último minuto tuvimos la sensación que se podía ganar; la entrega que tuvo el equipo nos deja muy tranquilos».

Consultado sobre cómo ve el último tramo del campeonato, el Polilla dijo que “falta una fecha menos, son dos partidos, está todo muy parejo, se está jugando la definición tanto arriba, como los descensos. Tenemos que prepararnos de la mejor manera para enfrentar a Juventud. Tenemos que hacer lo nuestro y estar atentos a las otras canchas. Con el resultado de ayer pensamos que hoy íbamos a poder apretar más las cosas en el Clausura pero no se pudo».

Da Silva volvió a hacer un balance del juego. «Me voy tranquilo, fuimos a buscar el partido, hicimos méritos como para ganar, por la propuesta, por la intención, los tuvimos acorralados, metimos a Wanderers en su arco. Pusimos mucha gente en ofensiva porque lo queríamos ganar. Ahora nosotros tenemos que pensar en el próximo rival, se viene Juventud y cuando se depende de uno mismo es muy difícil especular con los resultados de los demás. Tenemos dos finales por delante y nos tenemos que preocupar por ganarlas«.