Peñarol-PlazaColonia.Ignacio-Fernández-Antía-56 (Copiar)

Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa una vez finalizado los amistosos en Maldonado. El entrenador se mostró muy conforme con los primeros minutos de fútbol en la pretemporada.

Sensaciones: “Positivo porque esto forma parte de la pretemporada y sirvió para hacer 60 minutos de futbol e ir viendo algunas cosas. Empieza a aparecer lo que estamos buscando. Hubo cosas positivas en los dos partidos. Sirvió para ver a algunos chicos que están haciendo la pretemporada con nosotros y queremos evaluarlos antes de tomar una determinación. Hay que seguir trabajando mucho, esto recién comienza”.

Puntos altos: “Lo que más me gustó fue la intención de jugar, de ser un equipo dinámico, buscar siempre jugar prolijo, muy pocas veces se reventaron pelotas (…) el equipo cuando pudo cambiar de ritmo lo hizo muy bien, se intentó jugar por afuera”.

Dibble y Boselli con gol: “Más allá de que fue un partido de entrenamiento, siempre es bueno que los delanteros, y más los que recién llegan, se empiecen a hacer conocer por goles. Para ellos y para nosotros es muy bueno porque los motiva más. En líneas generales me quedé conforme con el trabajo de todos, hicimos doble horario lunes y martes, trabajaron fuerte, quizás hoy no estaban en las mejores condiciones para hacer un partido de futbol pero es parte de lo planificado así que estamos contentos”.

El doble 5 con Guzman y Ángel: “Por momentos los vi bien, por momentos se desordenaron un poquito pero son cosas que hay que trabajar y corregir. Son 2 jugadores de mucha dinámica, muy agresivos a la hora de presionar y cuando tienen que jugar saben lo que tienen que hacer con el balón. Demostraron el por qué vinieron a Peñarol”.

Mathías Rodríguez: “Lo vi muy bien, me gustó, creo que confirmó lo que pensábamos de él, jugador con muy buen criterio cuando pasa al ataque y muy buena pegada. Uno de los goles viene de un corner que levanta él. Tiene que corregir el aspecto defensivo, vuelve mirando un poco el juego, pero estamos hablando de un chico de 18 años con un futuro muy bueno por delante”.

Partido ante la U de Chile: “Estamos viendo si podemos llevar 19 o 20 jugadores, vamos a ver cómo terminaron todos y el viernes partimos hacia Chile. No va a haber sorpresas. El equipo sería parecido a este, lógicamente que si Maxi Olviera está bien va a jugar y después definiremos si hacemos alguna variable, si Dibble ya tiene minutos en el equipo titular, son las opciones que tenemos”.

Sportivo Luqueño: “No tenemos mucho conocimiento de su actualidad pero como equipo paraguayo, siempre son duros, tenía jugadores de experiencia en la plantilla del semestre anterior. Es un rival de respeto como todos. El que crea que vamos a tener un rival fácil está equivocado. Trataremos de aprovechar esta pretemporada para llegar en el mejor nivel al inicio del torneo local y de avanzar en la Copa Sudamericana”.

Zaguero: “Estamos ahí, se manejaron opciones que después no se concretaron. Hay nombres en carpeta que los estamos viendo. Sé que la dirigencia está haciendo todo el esfuerzo. Trabajamos con Juan Ahuntchaín casi las 24 hs en la observación de videos y recopilación de información. Hay algunos con posibilidad pero nunca es fácil una negociación”.

Clásico del jueves: “Es un partido muy importante por más que sea un amistoso. Nos agarra en un momento donde necesitamos hacer futbol y seguir mejorando. Lo vamos a tomar con seriedad”.

Lateral derecho: “La opción A para mí es Matías Aguirregaray. Lógicamente hay otros nombres, pero ojalá se pueda arreglar lo del Vasco y sino buscar otras alternativas. Creo que esto no se puede extender más que la semana que viene”.